El tiempo en: Conil

Jerez

Mario Galán: ?Están en otra historia y confunden el deporte con la política?

La Balona y la afición blanquinegra tuvieron un ambiente hostil en la final de la Gibraltar Cup

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gallardo pelea por el esférico con un jugador de Gibraltar. -
En la Real Balompédica Linense aún colea el recibimiento que tuvo la Balona en la final de la Gibraltar Cup y que le enfrentaba a la selección gibraltareña. Y es que tanto el equipo como la afición se encontraron un ambiente hostil en el Victoria Stadium, donde una sector de la afición local mezcló la política con el deporte.

El gerente de la entidad blanquinegra, Mario Galán señaló con respecto a la situación vivida que “la verdad es que tampoco lo entendemos nosotros”.

Indicó que “tan sólo fue un sector que yo creo que anda todavía allá por los años sesenta, que están en otra historia y que confunden lo que es el deporte con la política y que confunden todo y no saben estar, que todo lo arreglan con agresividad y con insultos. Pero también tengo que decir que el comportamiento que tuvo la junta directiva GFA fue extraordinario y la verdad es que con nosotros se comportaron fenomenalmente”.

Subrayó que “lo que pasa es que a estos energúmenos, con ellos poco se les puede hacer”.

Con respecto, a si la Balona se arrepiente de haber asistido al torneo. Mario Galán comentó que “uno nunca se debe arrepentir de lo que hace. Si es cierto que siempre hay que analizar las cosas. Nosotros tenemos una pretemporada que hay que cumplir y que estamos cumpliendo con nuestros objetivos que es que el equipo vaya cogiendo la forma física, procurar que no haya lesiones. Y el objetivo se cumplió ayer (por le domingo) aunque hubo algunos momentos que el juego fue brusco por parte de la GFA, pero en ese aspecto nosotros salimos indemnes”.

Sobre la posibilidad de volver a competir si les invitan, indicó que “la verdad es que es una cuestión que tendríamos que estudiar porque lo que no es de recibo es que se va con una ilusión a un torneo, como nos mostramos nosotros, con cordialidad, regalando ramos de flores, que haya una serie de energúmenos que no entiendan nada más la agresividad y el tener como enemigo toda esta historia, hay que analizarlo tranquilamente”.

Añadió que “la actitud del árbitro fue lamentable porque yo entiendo que conviven allí, que para ellos era la final de la Copa de Europa y la actitud también fue lamentable. Hubo una serie de jugadas, de despropósitos en líneas generales y la organización tiene que mejorar muchísimo para que ese evento vaya a más.

En lo deportivo señaló que “en la primera parte tuvimos tres o cuatro ocasiones clarísimos. Fueron dos fallos, uno al final de la primera parte y en el inicio de la segunda y el equipo había trabajado por la mañana y anteponemos la preparación física”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN