El tiempo en: Conil

Jerez

Mancomunidad abona la nómina a parte de la plantilla

CC OO daba por buena el martes la explicación de que fue ?por un dinero que no llegó?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parte de los empleados cobraron ayer y el resto recibirán el dinero durante el día de hoy
Los representantes de los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar pedirán al ente comarcal una reunión en la que pedirán a la institución explicaciones más claras de por qué se retrasó el pago de las nóminas correspondiente al pasado mes de agosto.

Así lo adelantó ayer a este diario el responsable comarcal del sindicato de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC OO), Jesús González Aragón, quien pese a dar por bueno el pasado martes el motivo manifestado por uno de sus representantes políticos al sindicalista, que no era otro que el retraso en el cobro, por parte de la entidad, de un dinero que tenía que haberle llegado el pasado 5 de septiembre.

En cualquier caso, González Aragón reiteró su confianza en que en meses sucesivos no se repetirá la incertidumbre originada estos últimos días con el pago de la nómina, por tratarse de un problema “coyuntural”.

Según la entidad bancaria
Tal y como informaba ayer la Mancomunidad de Municipios a este diario, entre la tarde del miércoles y ayer jueves por la mañana se efectuaron los ingresos correspo ndientes a la totalidad de las nóminas del pasado mes de agosto.

De este modo, los empleados que tenían sus cuentas en la entidad bancaria en la que se efectuó el ingreso cobraron ayer, y está previsto que en las próximas horas perciban sus salarios el resto de trabajadores, incluidos los trabajadores de la empresa mancomunada Arcgisa, hayan cobrado.

La polémica saltó el pasado martes cuando el representante sindical de CC OO dio a conocer a la opinión pública la inquietud de los trabajadores al comprobar que a fecha 7 de septiembre aún no habían percibido sus salarios, traspasando el límite para ello previsto en el convenio colectivo.

En esas primeras horas, González Aragón llegó a afirmar que la Mancomunidad sufría graves problemas financieros que habrían ocasionado el retraso. Posteriormente, y tras recibir explicaciones de “un político” del ente comarcal, matizó estas declaraciones apuntando a que el problema sería pasajero.

En cualquier caso, la reunión con los sindicatos, para la que aún no hay fecha prevista, servirá para conocer más detalles sobre la actual situación económica de la institución y su capacidad para hacer frente al pago de los salarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN