El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los andalucistas piden a la empresa del hotel Al Mar que paguen los atrasos a sus trabajadores

El PA apuesta porque el Hotel Al Mar siga abierto dada las connotaciones especiales que tienen para Algeciras, el puerto y que se implique la Junta de Andalucia en su solución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del encuentro entre los andalucistas y los representantes de los trabajadores -
El Candidato a la Alcaldía Hermenegildo González y el Primer Secretario Local José Mª España se han reunido con representantes de los trabajadores del Hotel AL Mar. Los andalucistas apostamos porque el Hotel se mantenga abierto, dado el nº de camas que tiene, su situación estratégica frente al puerto y los muchos servicios que puede ofrecer a la ciudad de Algeciras.

Desde esta apuesta porque el hotel se mantenga abierto, los andalucistas entendemos que casi 2 años de conflictos son muchos meses que están mermando el sustento de los trabajadores.

La empresa le debe a los trabajadores 4 meses, cabe resaltar que a los trabajadores les iban pagando semanalmente los atrasos pero hace un mes que no reciben nada. José Mª España: “ Es inadmisible que la empresa se niegue en rotundo a dialogar con los trabajadores, la empresa esta literalmente pasando de los padres de familia, de personas con más de 20 años trabajando en el hotel, haciendo oídos sordos a situaciones que empiezan a ser desesperantes. Hay que exigir que la empresa pague lo que debe y no se puede permitir que existan trabajadores que se les deben 4 meses, y estén contratando trabajadores nuevos que se les pagan al día.

Treinta y nueve trabajadores de los cuales 16 en incapacidad transitoria y la espada de Damocles del despido de la empresa sobre ellos, hacen que los andalucistas le pidamos al Delegado Provincial de Empleo, Sr. Bouza, que se implique informativa y mediadoramente en el conflicto, pues entendemos que puede ocurrir igual que con Métalsa ó Torraspapel: o sea, el cierre.

En Junio, cuando estuvo en nuestra ciudad el Delegado Provincial, vio con optimismo la solución de estas dos empresas para septiembre y además manifestó que estaban dando incentivos al Grupo Alonso. De igual manera le solicitamos al Sr. Bouza, este tipo de implicación en el Hotel Al Mar, o mucho nos témenos que puede estar próximo el cierre ó venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN