El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de gobernar Jerez “con un mando a distancia” porque “está más tiempo en Madrid” que en la ciudad, que es “su segundo plato”.
Díaz
considera “inaceptables” las “reiteradas ausencias” de Jerez de la alcaldesa “debido a sus múltiples cargos como senadora y presidenta de la FEMP”, cuando la ciudad necesita a una regidora “al 100 por cien”.
De hecho, el portavoz socialista sostiene que
esta misma semana la alcaldesa “ha permanecido más tiempo en Madrid que en Jerez”. “El lunes asistió en Madrid a la Junta Directiva Nacional del PP en un asunto de partido, el martes por la tarde y miércoles nuevamente en Madrid en el Senado, y hoy jueves asiste en Barcelona al Foro de Gobiernos Locales, organizado por la FEMP”, explica. En definitiva, Díaz entiende que García-Pelayo gobierna Jerez “con un mando a distancia o por. Whatsapp”.
Los socialistas lamentan que las “ausencias” de García-Pelayo sean “cada vez más frecuentes, restándole tiempo y dedicación a la gestión municipal”.
En este sentido, Díaz recuerda que coincidiendo con el temporal “abandonó la ciudad durante tres días mientras los jerezanos sufrían las consecuencias” y de hecho “más de dos semanas después” todavía se siguen “padeciendo los efectos” de esa incidencia.
“La alcaldesa Pelayo, la ausente,
no asume sus responsabilidades con Jerez, está incurriendo en dejación de funciones y sólo aparece en determinados actos públicos para la foto. Jerez tiene una alcaldesa de eventos, no está en el día a día, está alejada de la realidad, generando problemas de impagos a empresas y proveedores, aumentando el gasto de gratificaciones y productividades de personal a niveles alarmantes y conduciendo a la ciudad a la parálisis y a la ruina económica. El principal problema de la ciudad se llama María José García-Pelayo, la alcaldesa ausente”, sostiene el portavoz socialista.
Para Díaz, esta actitud de García-Pelayo es “una estafa a la confianza que le dieron los jerezanos y jerezanas en las pasadas elecciones municipales”, hasta el punto de acusarla de interesarse más “por lo que pasa en el Senado o por su cargo en la FEMP que por los problemas y necesidades de los jerezanos y jerezanas”.