El tiempo en: Conil

Jerez

Incautadas 1.750 cajetillas de tabaco de contrabando a un sujeto que fue detenido por un hecho similar en junio

En este último mes, agentes de la Policía Local han intervenido en las proximidades del recinto de la Aduana con Gibraltar más de 5.500 cajetillas de tabaco ilegal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Policía Local informa que este pasado martes, día 12, sobre las 20.45 horas, agentes adscritos al grupo Delta, cuando se encontraban realizando un control de vehículos en las proximidades de la calle Cartagena, pudieron observar cómo un turismo de la marca Alfa Romeo circulaba con dirección hacia los agentes y su conductor, al advertir la presencia policial, adoptó una actitud sospechosa.

Tras ser requerido e identificado, resultó ser J.R.B.S., un varón de 37 años de edad, vecino de Sevilla. Los agentes procedieron a efectuar un registro en el maletero del vehículo, interviniendo 1.750 cajetillas de tabaco de contrabando, alcanzando un valor aproximado en el mercado de 5.537,5 euros. La mercancía incautada, junto con el vehículo, tras levantarse la correspondiente acta por contrabando, quedó depositada a disposición del administrador de aduanas.

Este individuo es el mismo que el pasado 23 de junio fue detenido por agentes de la Policía Local de La Línea como presunto autor de otro delito de contrabando, al portar en aquella ocasión en un vehículo 6.007 cajetillas de tabaco de contrabando. Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando un control de vehículos en la Ronda Norte y el referido, tras ser requerido, hizo caso omiso a las indicaciones policiales, dándose a la fuga y llevándose a cabo una persecución, participando varias dotaciones policiales y finalizando la misma en la vecina barriada sanroqueña de Campamento tras colisionar el vehículo contra un ciclomotor y embestir a una de las dotaciones policiales tras cortarle el paso.

En este último mes, agentes de la Policía Local han intervenido en las proximidades del recinto de la Aduana con Gibraltar más de 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando. Estas incautaciones, una vez aprehendidas y levantadas las correspondientes actas de aprehensión en las dependencias policiales, son remitidas a disposición del administrador de aduanas. Además de las actas referidas, los agentes han formulado numerosas denuncias en la zona y alrededores del bulevar por infracciones inherentes a la normativa de tráfico, ordenanzas municipales y a la Ley 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana en relación con el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, alteración del orden en la vías y espacios públicos y otras circunstancias contempladas en dicha normativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN