Delegados sindicales de UGT cumplen hoy 42 días de encierro en el salón de Plenos del Ayuntamiento
La plantilla municipal barreña está hoy llamada a retomar la huelga indefinida que suspendieron temporalmente tras la petición del alcalde, Juan Montedeoca, otorgando un plazo para que éste abonará las nóminas correspondientes a octubre.
Las movilizaciones se reactivarán esta mañana toda vez que los pagos no se han hecho efectivos y se acumulan también deudas de los salarios de septiembre.
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, subrayó que “el alcalde es incapaz de resolver el problema económico. Ni él ni su equipo de Gobierno. Han demostrado su ineficacia después de la oportunidad dada por los trabajadores”.
Andrades reveló que “nos hemos llevado una gran decepción con Montedeoca, quien encima sigue pidiendo más tiempo, pero ¿para qué?”. UGT subraya que “ya no nos vale eso de que está trabajando. Le hemos dado un balón de oxígeno para nada. Esperemos que deje la demagogia ya que no nos creemos ninguna milonga”.
Según Andrades, “los trabajadores no tienen la culpa de la gestión del equipo de Gobierno”. Mientras, el encierro de UGT en el Consistorio cumple hoy 42 días.