El tiempo en: Conil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Marea Violeta carga contra el discurso “antiabortista” del rey Melchor tras la cabalgata

Muestra su enfado por la “soflama” lanzada delante de los niños de Jerez en el acto de Adoración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sus Majestades en el acto de adoración. -
  • Le recuerdan que la interrupción voluntaria del embarazo “es un derecho protegido por la legislación española”

Marea Violeta ha criticado el discurso "antiabortista” del Rey Melchor, encarnado por el bordador Fernando Calderón, en el acto de adoración el pasado viernes.  Tal y como puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia, en un momento de su intervención, Su Majestad Melchor tuvo un recuerdo para "aquellos niños que por el egoísmo humano nunca conocerán la cara de sus padres, ni la de sus abuelos, y nunca nos escribirán una carta contándonos sus sueños. Ten, por tanto, en un lugar especial a aquellos niños y niñas que nunca llegaron a nacer". Ahora el colectivo le ha respondido también en forma de carta a los Reyes Magos, "no para pedir deseos o regalos, sino para mostrar nuestro enfado por la soflama antiabortista lanzada por el rey Melchor al finalizar la cabalgata de nuestra ciudad”.

En la misiva, recuerdan que la interrupción voluntaria del embarazo “es un derecho protegido por la legislación española” y que en mayo del año pasado el pleno del tribunal constitucional aprobó la sentencia que desestima íntegramente el recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP. En un momento en el que se persigue a escuelas, docentes y bibliotecas bajo la acusación de adoctrinamiento cuando se habla al alumnado de los derechos que se recogen en la constitución –prosigue el comunicado- sus majestades han aprovechado un espacio y un momento, “en el que tienen a todas las criaturas de una ciudad escuchando con atención, porque les han contado que les van a traer regalos, para soltar tan rancia bazofia antiabortista”.

Desde este movimiento recuerdan a Calderón que “ha sido elegido por el gobierno municipal y por tanto representaba a las distintas sensibilidades del pueblo de Jerez”, y que “ha usado este honor para atacar en su discurso a las mujeres que libremente decidieron su derecho de no ser madres, que democráticamente ese derecho está protegido legalmente, gracias a la lucha de las feministas, que, en cualquier caso, seguiremos aquí mientras quede una sola mujer en el mundo que no pueda decidir sobre su propio cuerpo, para defender el derecho al aborto y para celebrar con inmensa alegría los avances que, en ese sentido, consiguen las compañeras de otros territorios”.

En este sentido, continúan en esta misiva, ahora esperan que la alcaldesa María José García-Pelayo, “que tanto manifiesta su deseo de no confrontar, no continúe por esta senda”. Sin más, cierran la carta exigiendo “un mundo más igualitario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN