El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE acusa a Pelayo de contratar publicidad “a una televisión que no es una televisión”

Díaz advierte de que el Gobierno “ha dado casi 30.000 euros a una persona física que no tiene televisión”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha denunciado públicamente “posibles irregularidades en la contratación de hasta seis campañas de publicidad en televisión” por parte del Ayuntamiento de Jerez “a una persona física que no tiene televisión”.

Según Díaz, “en los últimos dos meses” el Gobierno local ha contratado “a esa persona física” campañas de publicidad por importe de 29.327,56 euros repartidos en seis contratos a pesar de que “no consta que tenga medio televisivo”.

Por este motivo, pide explicaciones “públicas, convincentes, claras y concisas” ante lo que considera “un nuevo escándalo político” por parte de la alcaldesa, María José García-Pelayo, que a su juicio actúa “siempre al límite de la legalidad”.

El portavoz socialista advierte de que el Gobierno local “genera muchas, desconfianza e inseguridad”. A este respecto, recuerda cómo García-Pelayo “ya contrató a dedo a su asesora para un espectáculo público en la Pisa de la Uva”, a lo que se une el hecho de que haya “contratado sin pudor servicios empresariales a dos reyes magos elegidos este año”.

Además, “ha aprobado una moratoria, suspendiendo las licencias de eólicas y fotovoltaicas de manera irregular, sin informes técnicos ni de Intervención” y “ha aprobado sobresueldos por un importe de 4,7 millones de euros sin informe que lo avale”.

Díaz cree que García-Pelayo “no puede repartir el dinero público sin rigor”, porque “es de todos los jerezanos”, aconsejándole que antes de hacer cualquier contrato “se deje guiar por los informes de los técnicos y del Interventor”. “Pelayo no puede gestionar Jerez como si fuera su cortijo” ha añadido el portavoz socialista.  

José Antonio Díaz considera por último “una pena” que Jerez “vuelva a los escándalos del PP, el PP del compadreo, de la corrupción, de los sobres, de la Gürtel, de la Kitchen, de las cloacas y el espionaje”.

                                                                                  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN