Una decisión tomada en virtud del convenio firmado ayer por el consejero de Obras Públicas de la Junta, Luis García Garrido, y el representante de Total Terminal Internacional Algeciras (TTI-A), Fernando González.
Según la Administración andaluza, “esta operación supone el desarrollo de una importante actividad logística en el entorno portuario, consolidando estas infraestructuras como un nodo de primer orden mundial”.
Para el Gobierno andaluz, “además de necesario este acuerdo es oportuno y dará respuesta a la demanda de presencia física de la empresa”.
Desde TTI-A se indica que “la decisión tomada para invertir en la parte logística es tan importante como la parte de industria portuaria. De hecho, no se concibe una industria portuaria líder sin un respaldo logístico fuerte”.
Paralelamente, la Administración andaluza subrayó los niveles de desarrollo de la ZAL.
Convenio
El consejero de Obras Públicas destacó que el convenio supone dos obligaciones para ambas partes. Así, la primera se centra “la implantación en el edificio actualmente en construcción de El Fresno de la sede de Hanjin”.
Mientras, en segundo término, el acuerdo persigue fomentar “las relaciones fluidas entre ambas partes, mediante una comisión constituida a tal efecto”.