Asimismo, el grupo ha puesto en marcha la nueva línea de producción AP número 4. Esta línea de recocido y decapado para bobina laminada en caliente tiene una capacidad anual de 1.2 millones de toneladas métricas y puede procesar espesores entre 1.5 milímetros y 13 milímetros.
El pasado mes de septiembre, con la puesta en marcha del convertidor AOD número 2, se incrementó la capacidad de acería hasta 1.4 millones de toneladas métricas. Con esta nueva línea AP número 4, que se complementará con la construcción del tren de laminación en frío Sendzimir número 5, previsto para final del primer trimestre del año próximo, la capacidad anual de laminación en frío de NAS se incrementará hasta 830.000 toneladas métricas.
Por otro lado, el Consejo de Administración de Acerinox, en su reunión el pasado martes acordó la distribución de un primer dividendo a cuenta con cargo a los resultados de Acerinox, S.A. del ejercicio 2008, por importe de 0.10 euros brutos por acción que se abonará el próximo 5 de enero. Este dividendo es idéntico al distribuido el día 4 del pasado mes de enero.
No obstante, en la acería de Los Barrios comienza el próximo lunes día 22 de diciembre una parada en la actividad programada en periodo vacacional de dos semanas al objetivo de ajustar la producción a la demanda.
Contrata
La Intercontrata de la factoría Acerinox convoca a los trabajadores tanto de contrata como de la empresa el próximo lunes día 22, a las 13.30 horas en la palmera, para mostrar la repulsa a la paralización de la actividad.
Tras una reunión mantenida por los delegados de contratas el pasado miércoles acordaron llevar a cabo dicha concentración “para rechazar las acciones que pretenden tomar hacia los trabajadores, ya que el trabajo, sudor, sacrificio y los cientos de accidentes han posibilitado el desarrollo de la compañía, situándola en la segunda acería del mundo y la creación de nuevas empresas del grupo Acerinox”.
Asimismo, la Intercontrata muestra su “más enérgica repulsa y rechazo a los planteamientos que está llevando la empresa contra el conjunto de trabajadores, todo esto después de obtener año tras año beneficios históricos. Acerinox hace de la crisis un oportunismo barriobajero para aprovecharse de la misma, creando a su vez la incertidumbre en los trabajadores de contratas”.
Por otro lado, los delegados acordaron exigir al Comité de la factoría su participación “en todas aquellas cuestiones donde se vayan a tomar decisiones que afecten al personal de contratas, ya que somos los que legítimamente representamos a los trabajadores de contratas”.
Por último, los delegados de contratas de Acerinox mostraron su “total desacuerdo hacia las declaraciones vertidas por el presidente del Comité de empresa, que no para de anunciar lo mal que lo vamos a tener los trabajadores de las contratas, por lo visto están haciendo el trabajo sucio a su empresa”.