El alcalde, Alonso Rojas, y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, suscribieron ayer un convenio de colaboración para desarrollar en la Villa cursos, seminarios, encuentros, conferencias, programas de postgrado, exposiciones y editar publicaciones conjuntas, que estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2010.
Entre los objetivos del acuerdo están establecer un marco institucional de buena voluntad, asesoramiento académico y apoyo mutuo, especialmente en lo que se refiere a la difusión y publicidad de sus actividades.
La comisión mixta de coordinación, en régimen de paridad, estará formada por Alonso Rojas y la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Ariza, por parte del Ayuntamiento y por el vicerrector de Coordinación de Centros, Ángel Pelayo, y el director de la sede de La Línea, Antonio Mondus, por parte de la UIMP.
Dicha comisión deberá proponer acciones concretas que se desarrollarán en convenios específicos y las medidas complementarias que se estimen necesarias o que garanticen la viabilidad y calidad de las actuaciones formativas. También debe velar por la ejecución del convenio marco, hacer un seguimiento y evaluación de las acciones y resolver las controversias que se presenten.
La UIMP organiza yen sus centros programas de investigación, cursos de lengua y cultura españolas para extranjeros, cursos y reuniones de trabajo de índole internacional e interregional y programas de tercer ciclo que acredita con títulos oficiales de máster, doctor y diplomas de postgrado.