El tiempo en: Conil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE eleva a doce los autobuses averiados por falta de recambios

Los socialistas aseguran que los impagos a empresas proveedoras son la causa de la falta de suministros de piezas para autobuses urbanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un autobús urbano. -

El Grupo Municipal Socialista ha elevado a una docena el número de autobuses de la flota de autobuses urbanos de Jerez que están averiados "por la falta de recambios debido a los impagos de Comujesa a las empresas proveedoras y que asciende a más de 2 millones de euros".

Los socialistas critican que el Gobierno local "está poniendo en riesgo" este servicio público de autobuses, ya que "la parálisis del servicio está generando retrasos en las líneas, quejas de usuarios y preocupación en la plantilla de autobuses".

José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, recuerda queel Gobierno del Partido Popular adeuda más de 2 millones de euros a las empresas que suministran a Comujesa. Los propios trabajadores nos informan que no tienen capacidad de reparar los autobuses averiadospor la falta de recambios,nada más hay que ir a las cocheras para comprobar “el cementerio de autobuses paralizados”, en taller están haciendo magia para poder sacar los autobuses a la calle, nos transmiten su preocupación, nunca habían estado en esta situación como ahora.”

Diaz recuerda que avisó hace unos meses que “la alcaldesa Pelayo y el señor Espinar, actúan con irresponsabilidad, deteriorando progresivamente el servicio público de autobuses, solo saben decir que todo va bien, que van a solucionar el problema que han creado, que van a pagar, pero lo cierto es que no llegan soluciones, la credibilidad de este gobierno está bajo mínimos”.

Díaz insiste asimismo en que Espinar cumple dos semanas ocupando la gerencia "de forma ilegal, y sigue sin pagar a los proveedores. ¿Qué ocurre? ¿Que ocultan? Anunciaron por activa y por pasiva que el señor Espinar salvaría la empresa, sin embargo, la situación sigue igual o peor, agravándose por una gestión oscura".

La dejadez del Partido Popular de Pelayo no tiene límites,están poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y pasajeros de autobuses, ya que los vehículos no tienen repuestos para su mantenimiento porque Pelayo no paga desde hace 6 meses a las empresas de recambios. Esperamos que no haya que lamentar ninguna desgracia”, advierte el portavoz socialista.

Díaz concluye que Comujesa está en “coma inducido” por la gestión ruinosa y nefasta de Pelayo. Nada ha cambiado desde que dimos la voz de alarma a finales del año pasado, no atienden a nuestras solicitudes de convocatoria urgente y extraordinaria de Consejo de Administración para dar cuenta de la situación económica de Comujesa. La alcaldesa es la máxima responsable por dejar el futuro laboral de 1.200 trabajadoresen manos de un delegado que ha demostrado que no está preparado para gestionar la empresa más importante del Ayuntamiento de Jerez

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN