De estas cuentas, el primer edil ha destacado que cumplen con lo establecido en el plan de saneamiento y equilibrio financiero, y que representan un descenso del 5,88 por ciento en relación a las del año 2010.
Otros puntos aprobados en el pleno de esta mañana han sido la resolución de alegaciones presentadas a la Ordenanza Municipal Reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas y su aprobación definitiva, una operación de tesorería por importe de 2,5 millones de euros, varios expedientes de reconocimiento de crédito, o el proyecto básico de concesión de obra pública para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo y un complejo deportivo en los terrenos del antiguo polideportivo “El Calvario” en La Reconquista.
Además, se ha acordado dar a una nueva calle el nombre del que fuera tricampeón del Mundo de pesca deportiva, Salvador Cabrera Ortega, ya desaparecido, así como revisar las tarifas de auto-taxis para el presente año.
En el apartado de mociones, han sido aprobadas las dos presentadas por el Partido Popular y que finalmente han asumido todos los grupos políticos con representación en la Corporación. En la primera de ellas se insta a la Junta de Andalucía a que acometa obras de reparación de deficiencias en el Palacio de Marzales, que alberga los Juzgados de lo Penal de la ciudad, y al Gobierno de la Nación a que cree en Algeciras el Juzgado de lo Mercantil y los segundos juzgados lo Social y lo Contencioso-Administrativo.
La segunda moción insta al Gobierno Central a adoptar medidas para la dotación de herramientas que permitan la competitividad del Puerto Bahía de Algeciras frente al de Tánger-Med.
La sesión de hoy, que ha comenzado guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón de Hoyos Méndez, gerente de la Escuela de Estudios Jurídicos y Económicos del Campo de Gibraltar “•Francisco Tomás y Valiente”, ha sido la primera que ha contado con retransmisión simultánea en lenguaje de signos para personas con deficiencia auditiva a través de la televisión municipal, Onda Algeciras.