Además, estas mismas fuentes señalaron su “sorpresa” ante las declaraciones del director de marketing de Torraspapel, Santiago Tesi, quien días atrás señaló en EL FARO INFORMACIÓN que se habían reabierto “otras opciones de venta” en las que se estaba trabajando.
Si bien Tesi indicó que “ojalá se pueda cerrar en un cortísimo plazo el acuerdo con Grupo Alonso”, el representante de Torraspapel subrayó que “la realidad es la que es”.
Junta
En la misma línea de “sorpresa” se recibió la noticia desde el Gobierno andaluz. El subdelegado de Gobierno de la Junta en la comarca, Tomás Herrera, remarcó ayer que tras establecer contactos con Grupo Alonso, “la situación se encuentra dentro de la máxima normalidad”. Herrera subrayó que la Administración andaluza “ha dado cumplimiento a sus compromisos” y que la operación parece transcurrir con la “máxima normalidad en cuanto a plazos”.
De esta forma, desde la Junta se incide en la existencia de un acuerdo de compraventa y se envía un mensaje de “tranquilidad” a los ex trabajadores de Torraspapel.
Como se recordará, Grupo Alonso espera poder reubicar a los trabajadores de la papelera dentro de un acuerdo global que incluye importantes subvenciones del Gobierno andaluz para su instalación en la comarca.
En este sentido, el grupo valenciano está a la espera de cerrar el pool bancario que permita completar la operación financiera y hacer efectivo un acuerdo para instalarse en los terrenos que ocupaba la fábrica papelera.