El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez dice que Jerez tiene ahora “más policías que nunca

Asegura que desde que el PSOE accedió al Gobierno, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con 76 efectivos más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en rueda de prensa. -

La concejala socialista y diputada Mamen Sánchez ha asegurado que Jerez tiene a día de hoy “más policías que nunca”, dado que desde la llegada del PSOE al Gobierno de España la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía tiene 76 efectivos más que antes, 386, frente a los 310 que había en 2017.

En paralelo, ha recordado que en los años de Gobierno del PP, entre 2011 y 2017, “se perdieron 29 plazas de policías” en Jerez.

Según Sánchez, la Comisaría tiene cubiertas el 94 por ciento de las plazas contempladas en el Catálogo de Puestos de Trabajo, “mientras que con el Gobierno del PP estuvo en el nivel más bajo, solo en el 79 por ciento”.

Además, la diputada socialista ha destacado que “en los dos últimos años ese catálogo ha aumentado en 24 puestos, hasta los 412, otro récord que se alcanza “.

Para Mamen Sánchez “los peores años para el Cuerpo Nacional de Policías en Jerez fueron cuando el PP gobernó en España”. “Los populares se encontraron con una Comisaría con 339 policías y lo dejaron con 310 agentes y el Catálogo de Puestos de Trabajo se lo encontraron en 2011 al 90 por ciento y Rajoy lo dejó al 79”, añade.

Para la concejala y diputada socialista, “todos estos datos evidencian una apuesta clara de los gobiernos socialistas por la seguridad a través del aumento de efectivos, gracias a que desde 2018 hay una oferta de empleo público muy superior al de las bajas y eso ha permitido tener récord de policías nacionales en Jerez”. 

“Además –añade-, mientras que en España se ha recuperado el número de policías nacionales y guardias civiles que se perdieron en la época de Rajoy, en Jerez no solo se han recuperado los 29 policías que se perdieron, sino que se ha aumentado hasta en 76 policías con el Gobierno de Pedro Sánchez”.

La concejala y diputada recuerda por otra parte que cuando ejerció como alcaldesa se sacaron también 76 plazas para el cuerpo de la Policía Local, de las que 28 ya se cubrieron en su momento, otras 19 se acaban de cubrir ahora y se está a la espera de la incorporación de los 31 agentes restantes.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN