El tiempo en: Conil

Jerez

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes en Algeciras por robos en comercios y viviendas

Destaca la habitualidad y multirreincidencia que concurren en los ilícitos cometidos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras adscritos al Grupo U.D.E.V. II de la Brigada Local de Policía Judicial, han procedido a la detención de C.M.O.G. de 22años de edad, y A.A de 20, como presunto autores de varios robos con fuerza y de O.E.H de 22, por Receptación, siendo este último el que presuntamente guardaba los efectos procedente de los robos, para posteriormente darle salida en el llamado mercado negro.

Dada la habitualidad con las que se venían sucediendo dichos robos, por parte de este Grupo se iniciaron las gestiones oportunas para la identificación, localización y posterior detención de los presuntos autores y con ello, tratar en la medida de lo posible, de erradicar dichos hechos. Estos individuos cometían los hechos delictivos en la zona centro, aprovechando el domicilio de uno de ellos ubicado en la misma, para esconder en principio los efectos que acababan de sustraer.

Con la detención de dichos individuos, se han logrado esclarecer un total de ocho robos, siendo seis de ellos en comercios o establecimientos tales como en las Oficinas de Asociación Algeciras Acoge, sita en calle Sevilla, así como establecimiento Docufácil, sita en calle Huertas, Laboratorio Dental MG sita en calle San Antonio, Laboratorio Dental RTC calle Prim, Establecimiento Comercial Milar Suinve, calle Alfonso XII así como en dos domicilios particulares sitos en la barriada La Ermita y calle Baluarte, todos ellos denunciados en esta Comisaría de Algeciras.

A este tipo de delitos se le presta una especial atención en las investigaciones practicadas por parte de esta Comisaría Local del CNP, porque los autores de los mismos, son siempre multirreincidentes, y por la alarma social que se genera entre los propios vecinos de las zonas afectadas y más los moradores de las viviendas, que reconocen el desprecio a la propiedad que muestran estos individuos, así como la exagerada fuerza empleada para entrar en los inmuebles.

Dichos detenidos ya contaban anteriormente con numerosos antecedentes, los cuales pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, continuándose las gestiones para el logro de otros ilícitos, no descartándose nuevas detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN