El tiempo en: Conil
Jueves 20/06/2024  

Jerez

Israel Fernández y Diego del Morao, a punto de agotar las entradas en el Tío Pepe Festival

Las otras propuestas flamencas de esta edición pasan por José Mercé, Rancapino Chico, María Terremoto, y Jesús Méndez, también a la venta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Israel Fernández y Diego del Morao -

El ciclo Solera y Compás se ha instalado en la programación flamenca del verano andaluz como una cita a tener muy en cuenta por los aficionados. No solollegan hasta el Patio de la Tonelería de González Byass desde esta región cada año los amantes de lo jondo, también otro tipo de público de origen más lejano apuntan las fechas para pasar unos días por la zona y disfrutar de estos encuentros, que si por algo se definen es por la calidad de los participantes.

Esta edición, en la que el Tío Pepe Festival cumple su décimo aniversario, la apuesta ha sido clara y en vez de ofrecer conciertos de larga duración, de numerosos nombres o incluso de distintas disciplinas dentro del flamenco, como ha pasado otros años con el cante, baile y toque de concierto, los protagonistas tendrán su espacio y podrán desarrollar un espectáculo de mayor formato.

El primer dúo en intervenir será el compuesto por Rancapino Chico y María Terremoto, dos de los nombres más reclamados en la actualidad en el ámbito flamenco. Alonso lleva años sin pisar este festival por lo que su aparición este verano ha causado una gran expectación, así como le ocurre a María Terremoto, una jerezana que cuenta siempre con el respaldo de un público fiel que la ha seguido desde su debut. Será el miércoles 7 de agosto, a las diez de la noche.

Israel Fernández y Diego del Morao, que van camino de colgar el cartel de no hay billetes en los próximos días a meses vista de la celebración del recital, llegarán el 14 del mismo mes. Ambos han traspasado la línea del respetable clásico, o sea, los que han apostado siempre por el flamenco, llegando a conquistar públicos distintos, internacionales. Puede decirse que gozan de un movimiento fans y mediático de incalculable repercusión.

Por último, Jesús Méndez, el 15 de agosto. No es la primera vez que el artista se presenta en solitario en su tierra, ya lo hizo en las distintas presentaciones de sus discos Jerez Sin Fronteras, Añoranza o Voz del Alba, así como el último dedicado a La Paquera de Jerez y en todos ha vendido el cien por cien de entradas, tanto en el Teatro Villamarta como en el Alcázar de Jerez. El cantaor pondrá sobre el escenario un espectáculo flamenco pero abierto a otros instrumentos, composiciones e incluso versiones de grandes autores.

Aunque se sale del ciclo Solera y Compás, ya que celebrará su encuentro en otro espacio como es la bodega de Las Copas, habría que señalar la presencia nuevamente de José Mercé, que estará el 4 de agosto con una propuesta en la que repasará los grandes éxitos del compositor, “escribidor de canciones” jerezano, Manuel Alejandro. Las entradas están disponibles en tickentradas.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN