El recorrido urbano de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que partirá de Jerez el próximo jueves 22 de agosto, deberá quedar despejado de vehículos desde las 15.00 horas del día anterior, según ha informado el Ayuntamiento.
El pelotón ciclista partirá de un centro comercial de la zona sur a las 13.00 horas, iniciando un
recorrido neutralizado de 9 kilómetros que motivará su cierre al tráfico entre las 12.15 y las 13.30 horas.
Pero además,
todas las calles afectadas por ese recorrido deberán quedar libres de vehículos desde las 15.00 horas del día anterior.
El itinerario es el siguiente:
Rodrigo de Jerez, Austria, Puertas del Sur, Glorieta del Tanatorio, Cuatro Caminos, avenida de Torresoto, Ronda Muleros, Ronda de San Telmo, Juan Manuel Moneo ‘El Torta’, plaza de Madre de Dios, Rotonda del Minotauro, avenida de la Paz, avenida de Arcos, avenida de la Universidad, avenida de Arcos, avenida Juan Carlos I, rotonda 6, y salida de Jerez a la altura de Estella del Marqués tomando la A-2003.
El tiempo estimado de paso de la ‘serpiente multicolor’ por las calles y avenidas de Jerez será de 20 minutos y
el recorrido “deberá quedar lógicamente sin vehículos previamente estacionados desde las 15 horas del día anterior (miércoles 21 de agosto)”.
El mismo jueves se cortará la circulación en la avenida de Nuestra Señora de la Paz desde la glorieta del Catavino, así como el puente de la calle Arcos, los accesos a Cuatro Caminos, con sus respectivas desviaciones de tráfico, al igual que en el entorno de la glorieta del Tanatorio Sur. Las vallas se colocarán a primera hora de la mañana del día del evento.
El Plan de Seguridad coordinado por la Policía Local, Movilidad y Deportes para tal evento implicará a la totalidad de los agentes disponibles en servicio y contará igualmente con los efectivos de Protección Civil y más de 100 voluntarios, junto a personal municipal de las áreas implicadas.