Es más, algunas de estas técnicas reducirían la tasa de mortalidad, ya que son técnicas diagnósticas que permiten precisar dónde se ubican las lesiones y el alcance de las mismas.
Estas técnicas que a continuación pasaremos a resumir, explica Landaluce, son herramientas reclamadas especialmente cirujanos y radiólogos, que estiman que podrían mejorar considerablemente la calidad de vida del paciente y la atención al mismo, ya que conllevarían en muchos casos minimizar los tiempos de ingreso.
No lo hizo cuando era alcalde, y ahora, Tomás Herrera, como máximo responsable de la Junta de Andalucía, que ostenta las competencias en materia sanitaria, debería demostrar su preocupación por los problemas de la ciudad ya que estamos hablando de la salud de los algecireños y de los usuarios que se ven afectados por las carencias cuya solución pasa por una inversión que, en términos económicos, es mínima.
Así, entre estas demandas, los principales sistemas que reclaman los profesionales son el de estereotaxia, el procedimiento de CPRE, el estent para colon, el ecodoppler y la unidad del dolor.
En definitiva, desde el Partido Popular exigimos que Herrera asuma que su llegada al frente de la subdelegación no ha sido sólo una maniobra política entre “familias” socialistas, y su puesto tiene como objetivo velar por los intereses de los ciudadanos y pedir a la administración sanitaria la adecuación de los servicios de Salud a las necesidades reales de la población.