El tiempo en: Conil

Jerez

Rojas pregunta dónde se prueba que se niegue a facilitar información

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Judicial. Ve intereses políticos en el asunto
El alcalde, Alonso Rojas, se refirió ayer al escrito de acusación de la Fiscalía contra su persona por un supuesto delito contra los derechos cívicos. Así, a Rojas le parece “un disparate” que la Fiscalía pida una pena de dos años y medio de inhabilitación para cargo público.
Rojas dice que el fiscal “estará mal informado, porque hay un recurso de la defensa no respondido. Qué fácil es decir dos años y medio sin ver las consecuencias. ¿Por qué supone el fiscal que me he negado? ¿Dónde está la prueba de que me he negado? Es una barbaridad enorme. No salgo de mi asombro. No estoy enfadado, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que dice el que se ha erigido en portavoz del fiscal de lo que dice el fiscal”.
El primer edil critica que el portavoz andalucista, Jorge Romero, “se dedica a ser portavoz del fiscal”. “Jamás he negado la información a nadie”, sentencia Rojas, quien ha explicado que, en las ocasiones que no ha contestado a las peticiones de información, “no significa que me niegue, sino que el concejal puede directamente recoger esa información. A veces se contesta y a veces no. Y hay veces que se le ha contestado, pero no ha venido a recogerla”.
La máxima autoridad municipal ve en el PA “una intencionalidad política de ir buscando una causa político-judicial”.
Además, Rojas pregunta por qué se lleva la cuestión al Juzgado de lo Penal. “¿Por qué es penal esto? En todos los ayuntamientos esto es un contencioso-administrativo”, se queja el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN