El tiempo en: Conil

Jerez

Demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Torreguadiaro

El solar servirá de inicio como zona de aparcamientos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Demolición.
La Delegación de Obras y Servicios está procediendo a la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Torreguadiaro, una actuación muy demandada por los vecinos de la barriada. En principio, el solar servirá como zona de aparcamientos, si bien la idea es crear en el futuro una plaza pública.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, han supervisado los trabajos. El primer edil señaló que “el realizar esta labor con medios propios de Emadesa y Obras y Servicios supone un importante ahorro de costes, porque sólo tendremos que pagar el traslado de los escombros al vertedero”.

Indicó que “como primera actuación, se habilitará la parcela para que puedan aparcar los vecinos de Torreguadiaro y los numerosos visitantes. De hecho, hemos esperado a realizar este trabajo a primeros de septiembre para evitar problemas de tráfico debido al gran número de bañistas que vienen a esta playa durante el verano”.

Manifestó el alcalde que “esperamos contar con el apoyo de otras administraciones para conseguir los fondos necesarios para que, durante el año 2012, podamos actuar en esta parcela y convertirla en una plaza pública donde también llevar a cabo actividades municipales. En caso de no obtener ese apoyo, se mantendrá como zona de aparcamientos, ya que se trata de una zona privilegiada para ello al situarse junto a la playa”.

Por su parte, Juan Roca admitió sentirse “muy satisfecho, porque los vecinos demandaban este derribo. En cuanto a los aparcamientos, las plazas nuevas no van a acabar con el problema existente en esta barriada, pero sí se va a aliviar bastante. El paso inmediato es limpiar el solar y dejar la entrada en condiciones”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN