El tiempo en: Conil

Jerez

El proyecto del Campus Tecnológico tendrá que pasar por catas

Arqueólogos municipales destacan que en el subsuelo del futuro edificio de Capitán Ontañón pueden existir enterramientos de la época musulmana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Portavoces -
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Francisco Trujillo.

El representante del ente universitario informó a los representantes políticos de la marcha del proyecto, que se divide en la construcción del edificio de Capitán Ontañón y en lograr su ubicación definitiva en Alamillos.

Tras el encuentro, la teniente de alcalde delegada de Universidad, Pilar Pintor, explicó que los portavoces han conocido los trámites que actualmente se están llevando a cabo para la ejecución del proyecto.

Para desarrollar el mismo, será necesario realizar una cata arqueológica en la parcela cedida por el Consistorio, dirigida por el arqueólogo municipal, ya que tal y como se recoge en la carta arqueológica de Algeciras, en este sector pueden existir enterramientos de la época musulmana, al igual que ocurrió con el terreno en el que se está construyendo el Centro Documental.

Actualmente, se está a la espera de contar con los permisos concedidos por parte de la Delegación Provincial de Cultura En el caso de que esas catas afectasen a la totalidad de la parcela, el coste de la actuación alcanzaría los 400.000 euros, informaron desde el Consistorio.

Por su parte, Trujillo valoró positivamente la reunión de ayer tarde, indicando que todos los gastos que surjan en relación al proyecto tendrán que derivarse de la subvención de 5,6 millones de euros concedida por el Gobierno Central para el desarrollo de esta iniciativa, que revolucionará la formación universitaria algecireña.

Inmueble
El edificio de Capitán Ontañón, que será considerado emblemático para Algeciras, dispondrá de cuatro plantas y una más de sótano para aparcamientos, convirtiéndose en un inmueble polivalente que acogerá investigación y formación para el empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN