El tiempo en: Conil

Jerez

UGT denuncia un caso de “persecución sindical” en un concesionario

Aseguran que son las consecuencias que está sufriendo por interponer un Sercla para denunciar la falta de pagos que sufría la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FCHTJ) de UGT Cádiz ha denunciado hoy un caso de “persecución sindical” contra un delegado ugetista en un concesionario de Jerez.

En concreto, el problema se inicia hace más de dos años cuando los trabajadores comienzan a cobrar “mal y tarde”. Durante este tiempo “la plantilla ha soportado atrasos y pagos parciales”, situación que provocó que el delegado de la UGT interpusiera un Sercla con amenaza de huelga para solucionar el conflicto y que todos los trabajadores pudiesen cobrar en tiempo y forma.

“Comoquiera que el empresario los amenazó”, retiraron el Sercla con la esperanza de que la situación mejorase, pero “no sólo no lo ha hecho, sino que ahora el delegado de la UGT está siendo castigado por el empresario”, aseguran desde la federación.

Así, denuncian que desde que interpuso el Sercla, ha sido el último trabajador en cobrar, de forma que la plantilla ha percibido ahora la nómina de marzo y a él todavía le debe el salario desde el mes de febrero. Tampoco atiende a su solicitud – por escrito- de las vacaciones, aduciendo que “las cogerá cuando él decida” y “le ha quitado los complementos”. Hechos que han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo y ante el Juzgado.

Ante estos hechos, la Federación de Comercio de UGT ha anunciado que tomará las medidas que sean necesarias para proteger a los trabajadores de “estas prácticas empresariales”  y no descarta emprender movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN