“La Fundación tiene tantas sensibilidades dentro que nadie representa mejora la afición que la Fundación”, indicó ayer la alcaldesa María José García-Pelayo en Cope Jerez. No le preocupa que no haya representación municipal en el consejo futuro del Xerez ya que “ahí está la Fundación, donde está el Ayuntamiento, la Federación de Peñas, la Agrupación..., todo el xerecismo”. Indicando asimismo que la hoja de ruta a seguir con respecto al Xerez es “el convenio que hemos firmado con la Fundación”; advirtiendo que, al igual que ha sucedido, o va a suceder, con otras instalaciones deportivas de la ciudad, el Xerez deberá pagar por utilizar el campo de Chapín.
Por cierto que María José García-Pelayo se ha desmarcado y ha desmarcado al Ayuntamiento de la lucha judicial que hay por el control accionarial del club, aunque no dudó en señalar que “hay otros intereses y le están haciendo mucho daño al Xerez. Hasta el proceso de transmisión de las acciones a la Fundación está siendo un calvario. Es lamentable lo que se está viviendo”. Y es que la demanda interpuesta por Morales contra la transmisión de las acciones municipales a la Fundación está ralentizando el proceso. Y es que la alcaldesa entiende que “es bueno que la Fundación tenga su 20 por ciento”.
Ciudad Deportiva
“Está ya diseñado y el planteamiento de la Ciudad Deportiva, que se ha hecho es en la zona de Chapín, pero tenemos un problema evidente de financiación. Es un objetivo sacar adelante la ciudad deportiva, pero no es una prioridad dada la situación en la que está Jerez”. Lo tiene claro la alcaldesa. Hay proyecto, hay terrenos, de los de Chapín, no se van a buscar otros, pero evidentemente lo que no existe es dinero ni financiación.