El tiempo en: Conil

Jerez

“Lo primordial será garantizar el mejor servicio de Bomberos”

El presidente del Consorcio Provincial asegura que están analizando el plan de pagos del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La inquietud entre la plantilla es máxima. -

| El Consorcio Provincial de Bomberos sigue “analizando” el plan de pagos que ha presentado la alcaldesa, María José García-Pelayo, para frenar el expediente de expulsión abierto por la institución  provincial por la deuda de 7,5 millones contraída en el último año y medio. Tal y como apunta a este medio el presidente del ente provincial, Fernando García Navarro, “vamos a solucionar este tema” en las próximas semanas y por ello el contacto con el Gobierno municipal es “permanente”, según dijo, a fin de llegar a un buen entendimiento para impedir el extremo de la expulsión.


En cualquier caso, ha dejado claro que “lo primordial” en este conflicto es “seguir prestando el mejor de los servicios de Bomberos a la ciudadanía”. De igual manera, aunque prefiere no pronunciarse sobre la reduccción de las aportaciones que propone Pelayo y que respaldan los sindicatos ante la delicada situación económica, el presidente del Consorcio de Bomberos ya avisa de que, al igual que todos los organismos públicos están tomando medidas de ajuste, “evidentemente también desde el Consorcio se van a tomar”. No obstante, también advierte que “un tema son los ajustes y otro son los retrasos del Ayuntamiento de Jerez”.


Una vez que estudien la propuesta de pagos de Pelayo, que plantea  abonar  3,6 millones de los 4 que les solicita el Consorcio del ejercicio de 2012, la alcaldesa y el presidente del Consorcio Provincial pondrán sobre la mesa el documento en una reunión que estaba prevista la semana pasada pero que se ha pospuesto. A partir de ahí, la junta general ratificará cualquier decisión. En cualquier caso,  García Navarro insiste en que “antes de cual quier decisión (por la expulsión del Ayuntamiento de Jerez) agotaríamos todas las posibilidades”.



Mientras tanto desde los sindicatos, el portavoz de  CSIF-Cádiz en el Consorcio provincial de Bomberos, Alfonso Marín, denuncia la “inquietud” que está viviendo la plantilla de bomberos de Jerez, compuesta por 62 agentes e instan a la institución provincial a optar por una gestión “más exhaustiva” y recortar las aportaciones a los ayuntamientos al considerar que “ya se han acabado los años de bonanza y estamos en la época de las vacas flacas”.

Jerez, el mejor “accionista”
De lo contrario, ya auguran que si finalmente el Consorcio de Bomberos rechaza el plan de pagos de Pelayo, “si echan a Jerez detrás irán más Ayuntamientos, con lo que tenemos que evitar que salga”, apunta. Y es que, aunque la situación más complicada es la de Jerez tanto por el montante de la deuda como por el hecho de que junto con Diputación sea un de los “grandes accionistas” del Consorcio, en una tesitura compleja también se encuentra los consistorios de Los Barrios y San Fernando.


De hecho incluso Diputación, el otro gran puntal del Consorcio de Bomberos en la provincia,  ha aportado este año  los 6 millones destinados para el capítulo 1 de sueldos y personal y ha obviado los otros dos destinados a inversiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN