El tiempo en: Conil

Jerez

Tiempo de espera para el Xerez B

Su ascenso administrativo deberá esperar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ascenso del filial deberá esperar. -

 El posible ascenso del Xerez Club Deportivo B a Tercera División deberá esperar y es que las cosas no son fáciles. Parece claro que la Unión Deportiva Los Barrios no ha pagado, por lo que los barreños deberán seguir jugando en Primera Andaluza. Esa plaza supuestamente le corresponde ocuparla al Montilla. Tampoco ha pagado el Puerto Real, aunque su presidente dice que su equipo tiene hasta finales de mes para pagar. En ese caso, la plaza la ocuparía el filial xerecista. 
 El problema existe con el descenso administrativo de la Asociación Deportiva Ceuta. Los caballas, a pesar de su deuda, mantienen que van a jugar en Tercera División, categoría a la que ya ha ascendido el Atlético de Ceuta. ¿Competirán los dos equipos en Tercera, sin ayuda de la Ciudad Autónoma, o uno de los dos decidirá retirarse? El descenso del Ceuta podría cubrir la baja del Puerto Real, ya que no está claro el equipo que le sustituiría en Segunda B.
A priori la plaza del Ceuta sería para el Mairena, en primer lugar, o para el Coria, en segundo. ¿Qué ocurre? Que las plazas de Segunda División B no se cubren por méritos deportivos, sino que se suma la deuda global con los jugadores de los equipos descendidos y se divide por el número de plazas disponibles, por lo que el equipo que ascienda tiene que abonar la parte que le corresponda para lograr su sitio en la nueva categoría.
Obviamente se llamará al Mairena o al Coria, pero si estos equipos no quieren asumir ese riesgo económico la plaza la cubrirá cualquier equipo que tenga disponibilidad económica. Sin ir más lejos, la pasada campaña se creó un equipo llamado Huracán, que compró una de esas plazas y jugó directamente en Segunda B.
Por todo ello, el ascenso del filial xerecista es en estos momentos una completa incógnita y habrá que esperar el devenir de los acontecimientos y, al menos, hasta finales de este mes

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN