El tiempo en: Conil

Jerez

Visita al Peñón del vicesecretario de Estado para la Defensa

Destacó el apoyo prestado en operaciones de ultramar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jones realizó una visita a la zona alta del Peñón junto al CBF, comodoro Matt Parr. -
  • Ha sido su primera visita ministerial al Peñón tras asumir el cargo en octubre
  • Durante su estancia se ha reunido con distintas personalidades militares y políticas
El vicesecretario de Estado para la Defensa, parlamentario Kevan Jones, ha realizado una visita de dos días de duración a las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar. Jones asumió su actual cargo el  6 de octubre y esta ha sido su primera visita ministerial al Peñón.

El jefe de las Fuerzas Armadas en Gibraltar, commander british forces comodoro Matt Parr, ha recibido al ministro y le ha mostrado una serie de sus áreas de responsabilidad. Asimismo le ha acompañado en varias visitas por zonas del Peñón, como una ruta por Upper Rock o la reserva natural de la zona alta.

Jones se ha reunido también durante su visita con el Gobernador, Sir Robert Fulton, el jefe de la Royal Air Force Gibraltar, wing commander Simon Dowling, representantes de la Gibraltar Services Police (GSP)y el ministro principal, Peter Caruana.

“Me he quedado impresionado con el mando y con el trabajo que están haciendo para apoyar a nuestras Fuerzas Armadas en las operaciones que se llevan a cabo en territorios de ultramar”, declaró Jones, concluyendo que Gibraltar mantiene una relación única con el Reino Unido y que la visita ha siso fascinante.

Encuentro
A raíz de su reunión con el ministro principal, Peter Caruana, un asunto de gran preocupación para Gibraltar y los gibraltareños, ha sido zanjado. Se trata del plan para transferir a agentes de la GSP (policía encargada de las instalaciones militares) a la Royal Gibraltar Police (RGP). Esta medida se planteó como consecuencia de los recortes financieros en el Ministerio de Defensa británico.

El traspaso de personal y responsabilidades ha sido paralizado aunque Jones  detalló que sí habrá recortes de plantilla como parte de la futura reestructuración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN