Azopardi señala que su entrevista no fue vergonzosa e insiste en realizar una revisión
Las críticas realizadas por el Gobierno gibraltareño en la jornada de ayer como consecuencia de la participación en el programa Espejo Público de Antena 3, han sido respondidas por el Partido Progresista de Gibraltar (PDP), que señala que el “ataque personalizado de Caruana sobre Azopardi con relación al programa ha sido totalmente injustificado”.
El PDP se defiende declarando que todo lo que su líder, Keith Azopardi, hizo fue responder a un requerimiento de la prensa española para una entrevista, algo que todos los políticos en Gibraltar hacen.
La entrevista ofrecida por el líder progresista, añade el partido, fue breve y completamente equilibrada. De hecho, añade el PDP que Azopardi, aunque no fue retransmitido, señaló que aunque la política de su partido era que debería realizarse una investigación independiente sobre las alegaciones de malas prácticas en dicha residencia, el Gobierno había llevado a cabo su propia revisión interna. “Nada de lo que hizo o dijo Azopardi en esta entrevista, podría justificar que fuera catalogada de vergüenza”.
Lo que sí cataloga de vergonzoso el PDP es que el ministro principal del Peñón no sepa cómo hacer distinciones y reaccione contra todos de una forma agresiva simplemente porque no está de acuerdo con los puntos de vista de otros. “Un líder de esta comunidad necesita ser calmado y tener mesura en sus comportamientos”, señala el partido progresista.
Concluye asegurando que el punto principal de la situación permanece sin respuesta, ya que sigue existiendo la necesidad de que se comprometan a realizar una revisión de las prácticas de trabajo, algo en lo que debería concentrarse el Gobierno y no está haciendo.
GLDM Por su parte el Movimiento local de Discapacitados de Gibraltar (GLDM) ha aprovechado la situación para reiterar su solicitud para que se lleve a cabo una investigación a fondo sobre las denuncias relacionadas con las prácticas de la residencia Dr Giraldi.
El colectivo considera a raíz de la emisión de dicho programa, que es obligación del Gobierno proteger a los más necesitados.
El GLDM señalaba ayer que si el ejecutivo no emprende una investigación, se pensará que tienen algo que ocultar.