El tiempo en: Conil

Jerez

Cinco detenidos por una reyerta en La Reconquista

La disputa se originó, al parecer, al reclamar un padre a su pareja la custodia de los hijos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al menos una de las personas implicadas hirió con un hacha a dos contendientes
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo entre ayer y la noche del pasado jueves a cinco personas relacionadas con un enfrentamiento familiar en la barriada de La Reconquista, según confirmaron ayer fuentes policiales.

En base a la información recibida por este diario, los hechos tuvieron su origen después de que un hombre saliese de prisión y fuese a buscar a su esposa para reclamar la custodia de los hijos de la pareja. A partir de ahí se originó una discusión entre los familiares de una y otra parte, que culminó, al parecer, con la agresión física a una persona y la detención del hombre recién salido de prisión por parte de la Policía Nacional del municipio.

Las fuentes continúan el relato de los hechos afirmando que familiares de los implicados, de etnia gitana, continuaron el altercado al día siguiente -ayer por la mañana- en la calle Gil de Albornoz, en la barriada de La Reconquista. Entre las 11.30 y las 11.50 horas, una multitud de personas relacionadas con el caso -unas 40, según testigos- se enzarzaron en una reyerta.

Arma blanca
Durante la pelea, al menos una de las personas implicadas blandió un hacha con la que resultaron heridas dos personas. Una de ellas -que por cierto también fue detenida- tuvo que ser trasladada y operada posteriormente en el hospital Punta de Europa de Algeciras, mientras que la segunda afectada sólo tenía heridas de carácter leve, comentaron fuentes del ámbito policial.

El Servicio de Emergencias del 061 recibió una llamada a las 11.55 horas de parte de la Policía Nacional alertándoseles de la presencia de una persona en la calle Gil de Albornoz, a la que habrían herido con un hacha, y solicitando el desplazamiento de una ambulancia al lugar. Por parte del cuerpo policial, acudieron al menos dos vehículos, uno del tipo zeta y otro camuflado, que multitud de transeúntes pudieron observar con las luces y sirenas conectadas a lo largo de la avenida Virgen del Carmen.

Fuentes policiales agregaron que las discusiones no quedaron ahí, sino que se reprodujeron en las dependencias de la Comisaría local de la avenida El Embarcadero, donde se formularon las correspondientes denuncias.

Las fuentes consultadas por EL FARO INFORMACIÓN reseñaron que todos los detenidos están en las dependencias de la Comisaría local a la espera de pasar a disposición judicial, hecho que tendrá lugar, con toda probabilidad, durante la mañana de hoy. La identidad de los detenidos no ha trascendido.

La ley del silencio parecía imponerse ayer en los aledaños de la zona donde tuvo lugar el incidente. Pese a que los hechos ocurrieron a la vista de gran cantidad de transeúntes y residentes, las personas preguntadas por este diario, la mayoría vecinos del lugar, negaron tener conocimiento de los hechos, aunque confirmaron la presencia de la Policía y de las ambulancias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN