El tiempo en: Conil

Jerez

Homenaje a los protectores del patrimonio arbóreo y verde de la ciudad

Reconocimiento municipal a Salvador Robles Trueba, Juan José del Junco Rodríguez, Javier Fernández de Bobadilla Rivero y Rafael García del Salto y Díez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa presidió el acto de homenaje

La alcaldesa, María Jose García-Pelayo, ha clausurado las Jornadas sobre las Transferencias del Proyecto Life+ Jerez+ Natural+ y el modelo de gestión innovador del arbolado de nuestra ciudad, que se han desarrollado en el conjunto monumental de El Alcázar. García-Pelayo ha estado acompañada por la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, que las inauguró  a primera hora de la mañana; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Bernardo Villar;  el director de Medio Ambiente, José Miguel Cantos, y la directora del mencionado proyecto europeo, Pilar López.

Un vez concluidas las jornadas se ha procedido a homenajear merecidamente a Juan José del Junco Rodríguez, Javier Fernández de Bobadilla Rivero y a los fallecidos Rafael García del Salto y Salvador Robles “cuatro hombres  que dedicaron toda su vida a mejorar, embellecer y mantener el patrimonio arbóreo y verde de nuestra ciudad, consiguiendo con su tesón y trabajo, que hoy los jerezanos y jerezanas estemos orgullosos de contar con más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes y más de 100.000 árboles de 344 especies diferentes”, ha destacado la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Jerez ha querido realizar un reconocimiento a éstos profesionales por haber prestado, a lo largo de toda su vida, sus conocimientos técnicos y humanos en mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y contribuir a potenciar y conservar el patrimonio arbóreo y sus espacios verdes siendo auténticos pioneros en este campo. “Jerez se encuentra muy orgullosa de vosotros y reconoce vuestra labor tanto del pasado como de futuro, ya que lo que hoy disfrutamos todos es consecuencia de vuestro buen hacer”.
Por otra parte, García-Pelayo ha resaltado la importancia que tiene el Proyecto Life+ ‘Jerez+Natural' concedido por la Unión Europea a Jerez, y, cuyo principal objetivo será, a partir de ahora implantar un modelo de gestión del arbolado urbano que garantice un desarrollo sostenible y una riqueza botánica y paisajística urbana y, que ha contado, desde un principio, con el impulso del Gobierno local. La alcaldesa ha recordado el estancamiento de este proyecto, al año de su inicio, y el impulso que se le dio al saber del equipo que lo integraban de la importancia del mismo pues “nos permitiría tener un conocimiento más profundo y exhaustivo del patrimonio arbóreo y, en definitiva, optimizar la calidad del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

También ha felicitado a los redactores del proyecto “por el esfuerzo y los objetivos alcanzados, que se han dado a conocer en estas jornadas y, que además creemos que son transportables a otros municipios”. Por último, ha  destacado que queda mucho por hacer  “pero con este instrumento se seguirá trabajando para mejorar y renovar nuestro patrimonio arbóreo” y que hará que Jerez huela a vida.

El vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, ha adelantado en su intervención, que próximamente se firmará un convenio entre Ayuntamiento y la institución provincial que potenciará la formación para gestionar las zonas verdes y ha felicitado al Ayuntamiento de Jerez por sacar adelante este proyecto “a pesar de las dificultades “ y que el mismo beneficiará a toda la provincia. Creer que este proyecto abrirá puertas  que beneficiarán  a las próximas generaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN