El tiempo en: Conil

Jerez

Los presupuestos de 2009 ascienden a 56,5 millones de euros

El ejercicio será llevado a Pleno el próximo viernes día 20 de febrero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Corporación municipal debatirá en Pleno la aprobación inicial de los presupuestos de este año -
  • La elaboración de la partida sufrió un retraso debido al difícil ajuste entre gastos e ingresos
  • Las principales líneas son la reducción del gasto general, garantizando los servicios municipales
Los presupuestos de 2009 ascienden a un total de 56,5 millones de euros, un 11,72% menos que la partida del año anterior, con la cantidad de 64 millones de euros. El equipo de Gobierno tiene previsto llevar a Pleno el próximo viernes día 20 de febrero el ejercicio presupuestario para proceder a la aprobación inicial.

Además, la comisión informativa con todos los grupos de la oposición tendrá lugar en la mañana del martes día 17 de febrero para analizar toda la documentación al respecto. No obstante, el Ayuntamiento está remitiendo el borrador con algunas propuestas de los presupuestos al resto de grupos municipales para un primer estudio.

La elaboración de las partidas presupuestarias ha sufrido un retraso debido al difícil ajuste entre gastos e ingresos. Así, las principales líneas y objetivos del equipo de Gobierno con los nuevos presupuestos son la reducción del gasto municipal garantizando y potenciando todos los servicios a los ciudadanos.

Objetivos
En lo que respecta a las medidas adoptadas en este ejercicio presupuestario con el objetivo fundamental de ajustar al máximo las partidas de ingresos y gastos, se encuentra la reducción de casi todas las vacantes de la plantilla, la congelación de los salarios de los políticos y asesores, así como la reducción de gastos de todos los organismos y empresas municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento apuesta por potenciar el empleo y la formación ciudadana para continuar con el trabajo realizado en esta línea y garantizar que los ciudadanos más perjudicados en tiempos de crisis dispongan de las herramientas necesarias para superar la situación. Estas medidas pasan sobre todo por un control exhaustivo de los gastos y la optimización de todos los recursos municipales, sin que ello suponga una merma de los mismos.

En definitiva, el equipo de Gobierno se ajusta el cinturón con motivo de la crisis económica general, aunque garantizando los mismos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN