La Policía Local dispone desde ayer de sólo tres vehículos radiopatrulla para atender las necesidades del término municipal, incluidas las zonas urbana y rural. La denuncia fue formulada por el Sindicato Independiente de la Policía (SIP), que justificó esta carencia en el hecho de que los cuatro vehículos adquiridos recientemente por el Ayuntamiento tras finalizar el contrato de renting tengan “caducada” la ITV, lo que les obligó a permanecer en los garajes.
La flota está integrada por cuatro Ford Focus y cuatro Seat Altea. Estos últimos son los que se encuentran pendientes de pasar la ITV a pesar de haber sido adquiridos hace apenas unas semanas, en lo que el SIP considera un claro caso de “falta de previsión”.
De los otros cuatro coches que integran la flota, uno de ellos no se encontraba ayer operativo por motivos de mantenimiento.
El secretario general del SIP, Javier Romero, entiende que la flota de vehículos radiopatrulla de una ciudad como Jerez debería estar integrada “al menos” por diez coches, de manera que se garantizara que estén siempre disponibles “siete u ocho”.
Romero recordó que los vehículos radiopatrulla no atienden únicamente llamadas de ciudadanos, ya que a lo largo del día participan en servicios de todo tipo, como traslado de detenidos o auxilio de accidentados.