Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de cuatro conductores como presuntos autores de delitos contral la normativa vigente en materia de Seguridad Vial.
Así, a las 20,20 horas del pasado viernes, agentes de la Policía Local sorprendieron al identificado como G.C.C. conduciendo un turismo por la Glorieta Luis de la Pica, sin haber obtenido nunca Permiso de Conducir de ningún tipo. Por ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
Igualmente, a las 7,30 horas del pasado sábado, una unidad motorizada de la Policía Local que efectuaba control itinerante del tráfico, observó a un turismo que circulaba por la avenida de Lebrija y que rebasó la fase en rojo del semáforo que regula el cruce de dicha vía con la avenida Ingeniero Ángel Mayo, por lo que procedieron a su persecución. En su marcha, perseguido por los agentes, el conductor rebasó otro semáforo en rojo, éste ubicado en la mencionada avenida con la calle Contadora, realizando además un giro prohibido hacia esta última vía.
Cuando la Policía Local dio el alto policial, y al serle requerida la documentación pertinente a su conductora, identificada como M.M.M., los agentes actuantes observaron que ésta presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de intoxicación etílica. A tenor de ello, fue sometida a la prueba de alcoholemia con resultado positivo, instruyéndosele, seguidamente, las oportunas diligencias en la Inspección de Guardia del referido Cuerpo Policial.
Asimismo, a las 20 horas del mismo sábado 3 y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron agentes de la Policía Local en la avenida Andalucía, donde un turismo había colisionado con una palmera de las allí ubicadas. A la llegada de la unidad policial, el conductor aduce que había perdido el control del vehículo por exceso de velocidad. Al filiado, que responde a las iniciales S.G.A., se le observa por parte de la Policía Local una euforia excesiva y síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. A tenor de ello, se le practicó la prueba de alcoholemia, que ofreció resultado positivo. Como procede en estos casos, se le instruyeron las oportunas diligencias en la Inspección de Guardia de Policía Local. En este choque resultó herido el acompañante del conductor, con carácter leve, siendo trasladado al Hospital de Jerez, donde recibió la atención sanitaria adecuada.
En la madrugada del pasado domingo, agentes de la Policía Local que efectuaban un control en la zona de la Plaza del Mercado, sorprendieron al conductor de un turismo circulando por las calles adyacentes a la plaza con el permiso de conducir retirado, y sin haber efectuado el curso de recuperación del mismo. El filiado, que responde a las iniciales F.P.F., fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
Asimismo, dentro del dispositivo de la Policía Local impulsado por el Ayuntamiento de Jerez en la zona de San Mateo, cabe destacar que, durante el fin de semana, los agentes han interpuesto 8 denuncias por el consumo de bebida alcohólica en la vía pública. Según se recoge en las ordenanzas municipales, el consumo de alcohol en la vía pública en lugares no habilitados para ello conlleva una sanción de 100 euros.