La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación mediante la fórmula de “renting” de cuatro vehículos modelo turismo para la Policía Local.
Una vez aprobado el inicio del expediente se abre un plazo de 15 días para que las empresas presenten las pertinentes ofertas y, una vez estudiadas las más ventajosas para el servicio en relación calidad-precio, se procederá a su adjudicación.
Estos cuatro turismos bajo “renting” se unirán a los ocho coches que actualmente componen el parque móvil de la Policía Local, de los que cuatro han sido adquiridos como propiedad del Ayuntamiento tras haber ejecutado el Gobierno local la opción de compra tras haber finalizado su periodo de “renting”.
Según explica el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, “una de las prioridades del Gobierno es dotar de mejores medios a la Policía Local, y una de las actuaciones principales está siendo la mejora del parque móvil del cuerpo”.
Durá recuerda que “hemos dado pasos muy significativos en este sentido y, de hecho, dentro de unas semanas, ya estarán a disposición de los agentes los dos vehículos todo-caminos Renault Dacia Duster que reforzarán la cobertura de la zona rural de la ciudad. Ahora mismo estos vehículos, una vez finalizado el proceso administrativo tras su aprobación en Junta de Gobierno Local, están siendo serigrafiados y equipados con sistemas específicos homologados de seguridad para uso policial”.
Del mismo modo, en los próximos días también se incorporarán al parque móvil de la Policía Local dos nuevas motocicletas, que también se encuentran en fase de equipamiento.
El segundo teniente de alcalde subraya que “la mejora de los medios técnicos de la Policía Local, dentro de las posibilidades económicas existentes, está siendo una prioridad para este Gobierno. Somos conscientes de que una mejora de estos medios técnicos supone una mejora en la calidad de servicio al ciudadano y en el cumplimiento de este objetivo estamos trabajando desde el Área de Seguridad, en la que también hemos acometido en la presente legislatura una reorganización de la Policía Local que ha mejorado más si cabe su eficacia y cercanía a la ciudanía”.