La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se ha mostrado sorprendida ante las declaraciones del PSOE sobre el pago de las ayudas sociales y le recuerda que, “antes de crear un alarmismo innecesario en los medios de comunicación se informen en la delegación porque el último pago se ha hecho a finales de julio y el correspondiente a agosto se va a hacer próximamente”. “En todo caso es el PSOE el que ha estado de vacaciones porque tiene un desconocimiento y una desinformación absoluta sobre lo que hacemos desde los servicios sociales, creando una situación de alarma que no se merecen los jerezanos”, explica.
La delegada lamenta que el PSOE no se haya informado previamente “cuando saben que las puertas de mi despacho están siempre abiertas para cualquier información que deseen” y les invita a “reunirse e informarse antes de crear una situación de alarma innecesaria”.
Paredes se muestra sorprendida de que “el PSOE sea tan exigente con el gobierno municipal, que no está en absoluto de vacaciones, sino cumpliendo con sus compromisos y trabajando por y para la ciudad de Jerez, cuya situación actual nos hace considerar los servicios sociales como una prioridad”.
En este sentido, la delegada solicita al PSOE “que tenga con la Junta de Andalucía las mismas exigencias que tiene con el gobierno municipal, ya que es la Junta quien tiene las competencias, y le exija el cumplimiento de compromisos tan importantes como el retraso grave y reiterado en el pago de la Ayuda a Domicilio o en el Salario Social, que tiene actualmente una lista de espera de 2.500 personas y que está pagando con una año y medio de retraso”.
Paredes subraya que “sentimos que el discurso ideológico del PSOE se aleje tanto de la realidad y le exigimos un poco de coherencia ante tanta incoherencia, creemos que no es momento de hacer partidismo, sino de trabajar por y para una ciudadanía que necesita cada vez más de políticos que estén realmente comprometidos con los problemas que les afectan”. La delegada solicita al PSOE “una garantía de los derechos sociales ante tanto incumplimiento de la Junta de Andalucía”.
Isabel Paredes ha recordado que “precisamente, y dada la prioridad que tienen para este gobierno los servicios sociales, durante el mes de agosto se han duplicado los servicios de atención al ciudadano”. Además, ha informado de que la importancia del Plan Estratégico de Bienestar Social, que está ejecutándose al 78%, “y que en septiembre se llevará al Consejo Local de Bienestar Social para una evaluación del mismo”.
La delegada puntualiza que “este gobierno actúa con absoluta transparencia, ofreciendo información, priorizando siempre a los jerezanos a los ciudadanos y siendo consciente de que, ahora mismo, los servicios sociales son una prioridad”.