El tiempo en: Conil

Jerez

Ciudad Europea del Vino

Si están todo el día diciendo que hacen falta actuaciones que mejoren la marca de Jerez ¿por qué ahora no se alegran por ello? Seguramente, porque su verdadero interés no es Jerez, sino atacar al PP

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Hace unos días, el pasado domingo, un domingo frío de noviembre de esos que son buenos para el mosto, los jerezanos recibíamos la noticia de que Jerez había sido nombrada ‘Ciudad Europea del Vino 2014’. La alcaldesa en primera persona abanderó un proyecto que tuvo su desenlace en una ciudad italiana, en lo más profundo de Sicilia. Allí, en Marsala, la Europa del vino se rindió ante la realidad del Marco de Jerez. Ante la tradición y la historia de nuestra tierra.

Todos los jerezanos sabemos que el vino de Jerez no necesita reconocimiento porque es único y universal, pero también somos conscientes que en esta época que vivimos se hace necesario relanzar la imagen de nuestra tierra y nuestras señas de identidad. La marca Jerez ha estado y estará en lo más alto sólo con buenas noticias y proyectando una imagen positiva. Y es que, entre todos, lo estamos consiguiendo. Si hace algo más de dos años, la marca Jerez se estaba deteriorando por todos los asuntos conflictivos consecuencias de una mala gestión, ahora Jerez sale de nuestras fronteras para proyectar la imagen de futuro y optimismo que los jerezanos se merecen.

Este tipo de noticias consigue que la corrupción de anteriores gobernantes pase a un segundo nivel de interés fuera de nuestra ciudad. Lo malo no debe tapar las buenas noticias. Y, al igual que la celebración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, la denominación de Jerez como Ciudad Europea del Vino para el 2014 será otra excusa perfecta para que muchos vengan a visitarnos, se hospeden en nuestra ciudad, consuman en nuestros bares, restaurantes, tabancos y tiendas. Y lo más importante, se enamoren de nuestra ciudad y de nuestra gente, se vayan con ganas de volver, le cuenten el embrujo a sus amigos y entonces serán muchos otros los que no querrán perderse Jerez. Y todo esto, al final, como una herramienta para que se genere empleo para nuestra gente.

Sin embargo, usted se habrá dado cuenta que los grupos de la oposición en el Ayuntamiento o se han callado ante esta buena noticia o han buscado cualquier excusa para no reconocer, o hacerlo a regañadientes, el éxito de todos los jerezanos con la alcaldesa a frente. Ni usted lo entiende, ni yo tampoco. Si están todo el día diciendo que hacen falta actuaciones que mejoren la marca de Jerez ¿por qué ahora no se alegran por ello? Seguramente, porque su verdadero interés no es Jerez, sino atacar al PP. Dicen que en el pecado está la penitencia. Que Jerez sea Ciudad Europea del Vino para el año 2014 es, sin ninguna duda, una buena noticia para Jerez. Enhorabuena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN