El tiempo en: Conil

Jerez

El Xerez DFC a ganar y a olvidar la polémica de Chapín

Ante el impredecible Portuense B se jugará a las 17 horas en Chipiona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Flor. -

Con el sonido de la polémica por que la Delegación de Deportes denegó al Xerez Deportivo Fútbol Club la utilización de Chapín para el encuentro ante el filial del Recreativo Portuense, actuando éste como local, llega la jornada catorce del campeonato de la Segunda Provincial y el equipo que prepara Carlos Orúe jugará en Chipiona, en el Gutiérrez Amérigo, a las 17 horas ante un conjunto que no sabe si a partir de este choque va a tener más recorrido, aunque Antonio Flor, su presidente, quiere que se mantenga en competición. En declaraciones a Viva Jerez, indicó que “tenemos cerradas las instalaciones del José del Cuvillo y llevamos más de un mes en que el Ayuntamiento nos deja los campos que sobran. En la Ciudad Deportiva jugamos en un campo de rugby  que está totalmente impracticable, al margen de que se trata de una instalación abierta, que impide hacer taquillas y que si va mucha gente plantea problemas de seguridad. Como quiera que conozco bastante a Carlos Orúe le hablé del problema y él me indicó que iba a hacer unas gestiones con el Ayuntamiento para ver si podíamos jugar en Jerez finalmente no ha sido posible y nos hemos tenido que trasladar a Chipiona, donde habrá un buen recinto también”.
La situación por la que atraviesa el Recreativo Portuense es tan alarmante que se habla de la opción de que, al menos, el segundo equipo, el de la Segunda Provincial, el que se enfrenta al Xerez DFC, se retire. “Mire, tenemos un problema importante del que el Ayuntamiento parece que no se entera del todo. Estamos entrenando desde el 20 de octubre en la playa y al fútbol se juega con un balón y no lo podemos usar. Los chavales están muy desmotivados  y se están perjudicando todos los equipos. En el primer equipo firmamos a dos o tres veteranos, que estaban como monitores del primer equipo  y lo han tenido que dejar ya que, al no tener taquillas, no podemos pagar. Y hemos tenido que subir a chavales del B. Pero hay mucha desmotivación porque no entrenamos en campos. Esperamos que haya solución”.
El problema llega porque “el tema de la desaparición del Rácing nos ha afectado pese a que éramos independientes, aunque filiales. Ahora parece que el Ayuntamiento quiere forzar el tema”.
Mientras tanto, Carlos Orúe que se ha visto metido en el tema “porque hablé con el presidente del Recreativo, pero ni he hablado con la delegada ni nada, me limito a lo deportivo”, indica que “nos hubiera gustado más jugar en Chapín aunque no esté en las mejores condiciones porque jugábamos ante nuestra gente y en césped natural.  Lo siento por Antonio Flor porque es un buen amigo. Fuimos compañeros como futbolistas, era un gran profesional y hoy está haciendo un trabajo impresionante con los críos. Me habría gustado que hubiera encontrado un poquito de recompensa para salir un poco airoso de lo que le ha tocado a cuenta del Rácing Portuense, que ha sido una ruina, y le hubiéramos podido haber echado un cable. Por lo demás, el Ayuntamiento hará lo que tenga que hacer; lo que está claro es que no se entiende que digan sí y después que no... pero en fin”. Lo que tiene claro Orúe es que “en Chipiona también nos vamos a encontrar un buen reciento, con césped artificial, de buenas dimensiones y será mejor que jugar en el polideportivo,  ya que allí juegan a rugby y otros deportes”.
En cuanto al Portuense B indica que “este equipo ha tenido unos problemas por los que un día han perdido 6-0 y en otro partido han ganado por el mismo resultado. Se marcharon jugadores del primer equipo y eso les ha trastoca todo. De hecho  nos enfrentaremos a algunos futbolistas que hayan jugado el sábado”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN