El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, se mostró ayer convencido de que el acuerdo con el Ayuntamiento de cara a cerrar el convenio que haga posible la ampliación del carril bici “está ahora mucho más cerca que hace 15 días”.
Según Cárdenas, la última reunión que mantuvo con el Gobierno local “fue positiva”, constituyendo “un cambio de tendencia” respecto a las posiciones anteriores. “Ahora no hablamos ya de tantos elementos cuantitativos sino cualitativos. Hay que resolver algunas cuestiones relativas al centro, en las que no estamos hablando de tantos metros pero que sí son importantes, porque si cuando un coche no puede llegar a su destino tenemos un problema, con la bicicleta ocurre lo mismo”, explicó.
Con independencia de esa cuestión, que afecta precisamente al punto más sensible del recorrido propuesto por la Administración autonómica, Cárdenas se mostró esperanzado en cerrar ese acuerdo, aunque no puso una fecha concreta. Sí habló en todo caso de volver a retomar las conversaciones la próxima semana, sin referirse ya a ese tope que la propia Junta defendía hace escasas fechas y que se fijaba precisamente en la jornada de hoy día 31.