El tiempo en: Conil

Jerez

El 092 refuerza el control de venta ambulante de productos perecederos sin licencia

Los agentes decomisan en el último trimestre 2.398 kg de frutas y huevos, 65 de pescado y 8 de bollería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local ha realizado un total de 56 actuaciones en materia de control y prevención de venta ambulante de productos perecederos sin la correspondiente licencia en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013. Se han aprehendido un total de 2.398 kilos de frutas, verduras y huevos; 65 kilos de pescado y marisco y 8 kilos de bollería.Según informa el Ayuntamiento, las citadas actuaciones se han producido en distintas zonas de la ciudad, así como en pedanías y barriadas rurales. La mayoría de las mismas se han registrado en los aledaños del mercadillos de los lunes (Hijuela de las Coles) y el de los sábados (La Granja), en la zona de Merca 80 San Benito y en los alrededores del Mercado Central de Abastos, si bien en esta última zona se permite la venta de productos de temporada como tagarninas y espárragos.


En septiembre se decomisaron 523 kilos de frutas, verduras y huevos y 6 de pescado; en octubre, 929 de frutas, verduras y huevos; en noviembre, 724 kilos de frutas, verduras y huevos y 38 kilos de pescado y marisco y en diciembre, 222 de frutas, verduras y huevos, 65 kilos de pescado y marisco y 8 de bollería. Los productos intervenidos más numerosos han sido: frutas y verduras, pescado y marisco, huevos y bollería. Estos productos son decomisados y puestos a disposición de las autoridades sanitarias para su valoración y estudio. Los que se consideren aptos para el consumo, una vez finalizada la inspección sanitaria, se pueden devolver al titular si éste demuestra con facturas el origen y la propiedad de los mismos. En caso contrario, se envían a organizaciones benéficas de la ciudad. En ambos casos continúa el proceso sancionador.


De hecho, las infracciones a la venta ambulante sin licencia está considerada como falta “muy grave” a las ordenanzas municipales de comercio ambulante, pudiendo conllevar una sanción pecuniaria que oscila entre los 3.001 euros y los 18.000 euros. Se puede incluso considerar como delito si los productos intervenidos ponen  en riesgo la salud de sus potenciales consumidores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN