El Ayuntamiento convocará una reunión de la comisión de seguridad de la Mesa del Centro Histórico antes de Semana Santa, al objeto de abordar medidas coordinadas para analizar y reforzar el control sobre la práctica del botellón en el centro histórico.
Desde la Delegación de Urbanismo y la empresa Emusujesa, se han mantenido esta mañana contactos con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico para atender sus necesidades y demandas sobre la práctica del botellón en calles del centro histórico.
Así, se ha acordado convocar en las próximas semanas una reunión de la Comisión de Seguridad, creada en el marco de la Mesa del Centro Histórico, para abordar de forma conjunta las posibles acciones a llevar a cabo al objeto de reforzar el control y la vigilancia en la con vistas a la Semana Santa.
Cabe recordar que la Comisión de Seguridad, en su última sesión celebrada el 21 de enero, valoró la eficacia de la Policía Local en la prevención del “botellón” en la zona y acordó el refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local de la Plaza del Mercado para evitar el aparcamiento en horas diurnas en zonas indebidas.
La Policía Local, desde el invierno de 2012 y de la mano de los propios vecinos, ha intensificado su presencia en las calles y plazas del centro histórico con la finalidad de minimizar el consumo de alcohol en distintos enclaves, principalmente la Plaza del Mercado de San Mateo.
Durante la pasada Navidad no hubo incidencias reseñables en este sentido, dado el control de la Policía Local en los aledaños de los locales que organizaban las tradicionales zambombas.
La intención del Ayuntamiento es, con la inminencia de la Semana Santa y la organización de fiestas en distintos locales del centro histórico, intensificar la presencia de agentes de la Policía Local en el entorno de dichos locales para evitar que se consuma alcohol en las calles adyacentes.
Como muestra de la presencia policial en este sentido, cabe destacar que ayer la Policía Local actuó en la Plaza del Cubo y entorno conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía. El servicio de tarde-noche realizó las siguientes intervenciones por la práctica del “botellón” en la vía pública en zonas no autorizadas. Así, se interpusieron las siguientes denuncias: 1 en la Plaza del Cubo, 6 en la calle Polas, 9 en la calle Cordobeses, 6 en la Plaza del Mercado y 16 en la Plaza de los Ángeles.