El tiempo en: Conil

Jerez

Parejas de novios de Jerez ‘dan plantón’ a Tailandia

Varias agencias sufren cancelaciones a este destino tras el golpe de estado de los militares

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ejército en Tailandia. -

Hoy en día Tailandia es uno de los destinos exóticos de larga distancia más atractivos. Lo es por su generosa oferta de lugares para conocer, que van desde la parada obligada en Bangkok para visitar Palacio Real, el Gran Buda y el acuario Siam Ocean’s World, donde la locura del tráfico compensa, hasta Hua Hin o Pattaya. Y lo es también por los precios económicos por los que una pareja de recién casados o amigos aventureros pueden pasar una experiencia inolvidable desde los 1.000 euros por personas entre viaje y alojamiento para unas cuatro noches. Sin embargo, la situación política de este acogedor país del sureste de Asia también puede chafar de buenas a primera la experiencia que los viajeros han preparado con tanto cariño y, por qué no, con tanto esfuerzo económico.


El golpe de Estado dado por el ejército de Tailandia tras ocho meses de protestas y el hecho de que los militares tailandeses hayan derrocado otros 11 gobiernos desde el restablecimiento de la monarquía constitucional en 1932, hace que en las agencias de viajes no se lleven las manos a la cabeza mientras el Gobierno español desaconseja los turistas viajar a este país hasta que las cosas no se calmen. Aún así, más vale prevenir y evitar verte a última hora sin viaje, como señalan desde Gravinatour, donde en las últimas semanas viendo la situación aseguran que dos parejas de novios han cancelado sus viajes programados a corto plazo. No ha ocurrido lo mismo para las que tienen sus reservas para octubre. “Si la cosa sigue por los mismos derroteros tendrán que cambiar pero entendemos que esto se arreglará, Tailandia es conocida por estos temas, pero Bangkok, como Bali o Vietnam son destino habituales y solicitados”, señala José Luis Mera.
Sin embargo, en cualquier agencia, la “seguridad” de sus clientes es la principal premisa a la hora de vender un viaje, por eso desde Gravinatour reconocen que “no vamos  a mandar a nadie a un destino que no sea seguro”, lo que explica que “ante cualquier movimiento mínimo” los viajes sean cancelados.


Aunque afortunadamente para estas fechas en Viajes Ecuador no tienen a ningún cliente en Tailandia ni reservas para las próximas fechas, sí admiten que recientemente han llamado varias personas para pedir presupuesto, al tratarse de un entorno muy demandado pese a los conflictos políticos que pueda tener. No obstante, en este establecimiento también han observado últimamente, sobre todo en la gente joven, una mayor información sobre los destinos a los que se plantean viajar. “Lo primero que miran es que les guste el destino, pero inmediatamente después se preocupan por su seguridad, antes venían más sin saber y nosotros éramos los que teníamos que aconsejarle si veíamos que en ese momento viajar a ese país iba a suponer un problema, no sólo porque te pillen allí disturbios, sino porque a última hora se te fastidien tus planes y te quedes sin viaje”, señala Cristina, empleada de la agencia.


Como explica,  de dos años para atrás, países más conflictivos como Egipto o incluso la misma Tailandia no se piden con la misma intensidad,  e incluso los propios clientes cuando acuden a la agencia ya tienen descartados del globo los puntos que prefieren dejar en stand by  hasta que las aguas se calmen.

Recomendaciones de la Unión de Consumidores

Solicitar la anulación del viaje contratado por “fuerza mayor”

Desde la Unión de Consumidores (UCA-UCE) han informado a los consumidores que tuvieran contratados viajes en estos días o en el futuro a este país pueden solicitar la anulación  por causas de fuerza mayor. Como señalan, la situación que se ha originado tras el golpe de estado puede ser considerada una clarísima circunstancia de anulación conforme a lo previsto en la normativa vigente en materia de viajes combinados. Así, la Ley de Viajes combinados señala que el usuario puede desistir del viaje por estas circunstancias políticas, ajenas a los viajeros, que obligan a la anulación del mismo con reintegro de toda cantidad entregada a cuenta sin  tener que abonar ninguna cantidad e independientemente de si se ha contratado un seguro de anulación. UCA-UCE se pone a disposición de los afectados, señalándoles su derecho a pedir mediante hojas de reclamaciones, en caso de que no se abonen, las cantidades entregadas a cuenta y, posteriormente, en el caso de no tener respuesta satisfactoria, acudan a sus oficinas (www.uniondeconsumidores.com)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN