CCOO no firmará un convenio si no refleja unas subidas mínimas

Publicado: 30/03/2009
Solicitan una subida del 1,5% de la masa salarial y la ampliación de la jornada de verano
La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento asegura que no firmará ningún convenio colectivo “que no refleje los mínimos firmados en el Campo de Gibraltar por el resto de Ayuntamientos”. Para CCOO “no es serio dejar pasar el 2008 sin negociación y menos serio todavía negociar por debajo, esgrimiendo que el Consistorio está mal cuando vemos cada mes problema de pago del resto de Ayuntamientos de la comarca”.

Según explica el sindicato “la mayoría de USO y UGT les permite negociar y firmar sin necesidad de CCOO, esto es evidente, de la misma forma que nosotros negociamos y firmamos sin UGT el convenio anterior, pero no por  ello pasó un año sin negociación y menos todavía negociar a la baja”.

En este sentido, Comisiones Obreras recuerda que “siendo el sindicato mayoritario en el año 2004, negociamos por cuatro años las subidas económicas, que recordamos fueron 36 euros en 2004, 42 euros en 2005, 48 euros  en 2006 y 54 euros en 2007. UGT en esta ocasión, no firmó la negociación, poco importaba pues todos los trabajadores se verían beneficiados por el aumento”.

“Desde enero de 2008 estamos en espera que la mesa negociadora compuesta por la UGT y USO lleguen a un acuerdo y firmen un  nuevo convenio, del cual igualmente nos beneficiaremos todos los trabajadores. Nuestra posición en todo momento ha sido y será clara y lo hemos expuesto en varias reuniones al Ayuntamiento”, indicó CCOO.

Requisitos
Asimismo, la sección sindical asegura que “no firmaremos ningún acuerdo que no refleje unos mínimos que, en relación con la subida acordada por los municipios de la comarca, hemos fijado en el 1,5% de la masa salarial para el año 2008. Que las pagas extras se paguen según los presupuestos municipales aprobados ese año, pues de la forma en que se ha abonado hemos perdido todos los trabajadores una cantidad importante”.

“También solicitamos la ampliación de la jornada reducida de verano, quedando desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre; que el traslado de los festivos que caigan en día inhábil al siguiente día hábil; y que el abono de las pagas extraordinarias de julio y diciembre se abonen del 1 al 15”, señala CCOO.

Para el sindicato “no es razonable cerrar el 2008 una cantidad que esté aún en el peor de los casos por debajo de los 40 euros mensuales, teniendo como referencia los 54 euros mensuales de subida del año 2007, el nivel de vida sigue subiendo y los sueldos pierden valor. Somos concientes de la situación económica del municipio y de la crisis general que nos afecta, pero afecta igual en Algeciras que en La Línea”.

© Copyright 2024 Andalucía Información