La Gestora pondrá en marcha en breve la campaña de socios
El tema económico acapara en estos momentos la principal preocupación del Xerez Club Deportivo y de la Asociación Gestora que para la próxima semana tiene previsto reunirse para tratar los últimos acontecimientos vividos en el seno de la entidad, sobre todo después de la reunión mantenida en la Real Federación Andaluza de Fútbol, donde finalmente se conoció que la cifra a pagar a exjugadores y ex entrenadores roza los cuarenta mil euros. Ya se han iniciado gestiones con determinados futbolistas y técnicos para alcanzar acuerdos y que esa cantidad se vaya rebajando, pero aún hay mucho que trabajar y, en estos momentos, esa es la principal ocupación y preocupación, más allá del tema deportivo, porque se mantiene el armazón de la plantilla de la pasada temporada y hay muchos jugadores en cartera que ya han mostrado su disposición de entrar en el Xerez. Incluso la llegada de Daniel López Ramos, al que posiblemente se le de de alta en el club, posibilitará la llegada de chavales con futuro y que pueden demostrar sus cualidades en la entidad xerecista.
Posiblemente de la reunión que los miembros de la Gestora lleven a cabo en los próximos días saldrá el comienzo de la campaña de abonados que se presume fundamental para liquidar la temporada y para ver sobre qué derroteros hay que planificar el futuro económico de la próxima campaña. Se van a poner precios muy asequibles y la intención es alcanzar una cifra de socios importante ya que “por la calle son muchas las personas, xerecistas, que preguntan y hay bastante interés”, reflexionaba en voz alta el miembro de la Gestora, Pedro Marín. Por cierto que la intención del club es que haya una persona, administrativa, dada de alta que se encargará de todo el entramado económico, ya que obviamente la Gestora en modo alguno se va a implicar en ese tema.
En cuanto a la publicidad o demás ingresos atípicos está claro que hay que esperar en qué campo se va a jugar de forma definitiva. Desde Deportes no se ha llamado aún a la Gestora para la reunión y el tiempo se echa encima, por lo que, en estos momentos, el campo que más opciones tiene de recibir la próxima temporada, como local, al Xerez Club Deportivo es el de Guadalcacín , el mismo escenario donde se acabó la pasada campaña. El problema residirá en el tema de los entrenamientos, ya que el Guadalcacín tiene una amplísima cantera y eso hace que las tardes estén prácticamente cogidas por el primer equipo y los conjuntos base. El tema de los entrenamientos preocupa igualmente. Por cierto que el campo del Guadalcacín, en caso de que no pueda ser el de La Juventud, parece que es el preferido por el técnico xerecista, Paco Peña.
otros asuntos
Igualmente se ha comenzado a trabajar en la nueva apertura de la página web, para que desde allí se pueda mantener informado tanto a los socios como a los aficionados en general.
Hay muchos temas por debatir y esta semana será importante en cuanto a la toma de decisiones. Por cierto que parece que el contencioso administrativo pidiendo medidas cautelares para el retorno al equipo a Segunda División B ya se ha presentado o está en vías de presentación en el Juzgado de lo Contencioso de Madrid. El dinero ya estaba depositado y parece que todo está en tiempo y en forma.
El tema de la demanda penal contra Javier Tebas va a por otros caminos bien distintos y no se presentará, como mínimo, hasta el próximo mes de julio. Lo más trascendente sin embargo es el contencioso que habrá que aguardar si es admitido a trámite y si así es, esperar las medidas que tome su señoría sobre la petición de medidas cautelares.
De cualquier manera, la Gestora está centrada en que el equipo salga compitiendo en la Primera Andaluza ya que se quieren centrar en la realidad.