Virtualmente descendido

Publicado: 30/06/2014
LA
El Xerez Club Deportivo está virtualmente descendido a la Regional Preferente después de que no haya alcanzado acuerdo alguno con los jugadores Manuel Ruz, Toni Lechuga y José Vega que han derivado las reclamaciones de cantidades que habían realizado a través de los juzgados ordinarios a la asesoría jurídica de la AFE. Las cantidades que piden los jugadores son 92.000 euros en el caso de Ruz; 57.269,85 euros en el caso de José Vega y 34.907 euros por parte de Toni. No ha habido acuerdo y ya con fecha de salida 26 de junio, la AFE envió un escrito a la Real Federación Española de Fútbol indicando que había sentencia firme en el caso de Ruz y denuncias judiciales en los otros dos casos y que, en el tema de José Vega y Toni Lechuga, ambos jugadores se habían visto obligados a acudir a la justicia ordinaria porque habían sido despedidos por el club tras consumarse el descenso administrativo a Tercera División.
En ese escrito la AFE indica a la Real Federación Española de Fútbol que adopte las medidas oportunas, entre las que se contemplan el descenso administrativo del club hasta la Regional Preferente e, incluso, la imposibilidad de tramitar licencias de jugadores y técnicos hasta que las citadas deudas no sean cumplimentadas.
El tema de los descensos de Segunda División B a Tercera se vieron en la jornada de este lunes y ya se sabe que equipos como el Noja, el Ourense y el Laudio pierden una categoría por impagos. De cualquiera de las maneras no hay una confirmación oficial y todo hace indicar que habrá unos días de alegaciones e, incluso, de demora para poder cumplimentar en algunos casos las deudas existentes. Por parte del Xerez Club Deportivo en esta misma jornada de lunes se han enviado las alegaciones pertinentes por los casos de José Vega y Toni Lechuga ya que el club no tuvo conocimiento hasta este primer día de la semana la presentación de estas dos denuncias ante la AFE. La carta de la RFEF tiene la del día 27 como fecha de salida. La comunicación de la Federación no es otra que el reenvío de la carta expedida el pasado día 26 por la AFE en torno a las denuncias de estos tres jugadores.
Hay un aspecto claro y es que los tres jugadores quieren garantías de cobro. En el caso de José Vega y Toni los dos están dispuesto a  hacer una rebaja del cincuenta por ciento del total de la deuda, pero obviamente el Xerez no puede atender en momento alguno esas cantidades ya que carece de dinero. Con Ruz las conversaciones casi no se han retomado, ya que si no hay solución en los casos de Vega y Toni de nada va a servir continuar negociando con el valenciano.
En el Xerez Club Deportivo, oficialmente, aún no dan por hecho el descenso, pero todo hace indicar que, salvo cambios importantes en las próximas horas, el equipo va a ser descendido a la Regional Preferente, lo que supondría su segundo descenso administrativo en solo dos campañas. De Primera a Preferente en cinco años.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información