El tiempo en: Conil

Jerez

Teresa Rodríguez da por hecho el pacto PSOE-PP contra Podemos

La candidata de Podemos entiende que socialistas y populares están “cómodos” con el escenario actual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La caravana electoral de Podemos hizo ayer un alto en el camino en la Alameda Vieja para solicitar el voto de los jerezanos de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo. Y lo hizo con su cabeza de cartel, la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, que fue arropada por el eurodiputado Pablo Echenique y que en su intervención dio por hecho que PSOE y PP ya tienen “firmado” un “acuerdo” que les permitirá seguir gobernando en España y Andalucía.

Rodríguez advirtió de que a la candidata socialista, Susana Díaz, le ha “traicionado” estos días el “subconsciente” cuando “se le ha escapado” dar a entender que Mariano Rajoy “va a seguir gobernando”. En opinión de la candidata de Podemos, esto es posible porque “ellos”, en alusión a PSOE y PP, “están cómodos” con el escenario actual y se muestran contrarios a los “cambios”.
De hecho, Rodríguez aseguró que días antes de morir, Emilio Botín expresó su convencimiento a los empresarios de que socialistas y populares pactarían “contra Podemos”, lo que a su juicio demuestra que “los banqueros” son “quienes deciden” el futuro de los españoles.

Además, la candidata de esta formación política apuntaló la teoría del “acuerdo” entre PSOE y PP en el hecho de que estos últimos no deben tener “demasiadas ganas de ganar” cuando han apostado por un candidato “al que se le ven hasta las costuras” y defiende “la construcción de una autovía en el parque de Doñana” o el desarrollo de “campos de golf en la Costa del Sol”.

Teresa Rodríguez expresó además su apoyo a los exmilitantes del PSOE que ahora respaldan a Podemos, después de que hayan sido calificados como “deshechos” desde su anterior formación.
Rodríguez criticó la “torpeza” del PSOE al prescindir de aquellos que mantienen “coherencia y memoria”, y que han abandonado su militancia después de soportar “congresos interminables” en los que “ganaban los de siempre”.

Podemos es un partido “de mano tendida” que apuesta por construir su proyecto “entre todos” porque “pone por delante los intereses de la gente, y no los de los poderes financieros”.

Rodríguez también advirtió  de que ha llegado el momento de “dar a un luz a un nuevo bipartidismo: el del voto resignado frente al voto de la valentía”, expresando su confianza en que la ciudadanía no se va a “dejar engañar otra vez” porque PSOE y PP “son las dos caras de un disco que está rayado”.

Por último, la candidata de Podemos dejó claro que esta formación “no va a participar en ningún gobierno que no quiera cambiar” las cosas, porque “no tiene prisa por el sillón”. “No hemos venido a hacer política para rendirnos tan pronto”, subrayó Teresa Rodríguez, para a continuación sentenciar de que ya es hora de “librarnos de elegir entre lo malo y lo peor, de votar con la nariz tapada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN