El tiempo en: Conil

Jerez

El Villa de Los Barrios tiene más cerca el play-off tras ganar al Vic (72-60)

Decimocuarta victoria seguida en el Samuel Aguilar.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Van ganando hasta por más de 20 puntos
El Club Baloncesto Villa de Los Barrios ya ha cogido cita para el play-off de ascenso. Y es que a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, los gualdiverdes están virtualmente clasificados para luchar por estar en la que dicen es la mejor liga de Europa. Y todo, gracias a la imagen ofrecida en el Samuel Aguilar, todo un fortín ya que con la de ayer son catorce los triunfos seguidos en su cancha.

Ayer, el conjunto barreño tuvo que superar a un Vic que no puso mucho interés en el partido. No se jugaban nada y mucho hicieron con poner un poco de interés al final para no dejar su casillero en menos de 50 puntos.

El encuentro lo quiso resolver el Villa desde el inicio. Sabedores de que adquirir una buena renta en el primer cuarto podría dejar el duelo decidido, los de Moncho Fernández pusieron la directa. Defensa muy fuerte sobre Matt Kiefer, y acierto en ataque. Esas fueron las claves para que los barreños se pusieran 10-2 en los dos primeros minutos del choque. Vic, que intentó meterse en el partido a base de triples, no anotó ni uno de los que tiró (2/11 al descanso), lo cual aprovechó el Villa para marcharse al final del primer cuarto con ventaja de 6 puntos: 17-11.

No era una ventaja importante, y Moncho Fernández pidió más intensidad a sus jugadores. Dicho y hecho. En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, parcial de 12-0 (con un par de canastas de ensueño de Ricardo Guillén), para romper el partido: 29-11.

A partir de ese momento, y para disgusto de Moncho, el Villa se relajó, y el Vic pudo adecentar el marcador, jugando para Matt Kiefer, que, en este cuarto sí, apareció para mantener a los suyos con algo de vidilla. Al descanso del partido, Los Barrios ganaba 35-21.

En el tercer cuarto, y a pesar de que todo apuntaba a que Vic poca guerra iba a dar, los barreños volvieron a salir con la directa puesta, logrando llevar la diferencia a una oscilación de 16-18 puntos (mediado el cuarto, Los Barrios ganaba 45-29).

Pero Vic hizo un amago. Dos canastas consecutivas de los catalanes propiciaron un tiempo muerto del técnico gallego de los de casa. Tras el tirón de orejas, el Villa, con un parcial de 7-0, ponía por primera vez la diferencia en más de 20 puntos (57-34). Teruel y Amador se aliaron entonces para, aprovechándose de la fiesta en que se había convertido el encuentro, hacer un parcial de 0-7 para dejar el marcador, al final del tercer cuarto, en 57-41.

El último cuarto fue un suplicio para todos. El Vic veía pasar lentamente los minutos, viendo impotente como, a pesar de su reacción final, la desventaja no bajó de los 12 puntos. Los barreños, por su parte, veían el partido ganado, y parecían deseosos de que acabase, relajándose en exceso al final.

El público disfrutaba, y no veía la hora de acabar para ovacionar a sus jugadores.

Y sobre todo, el que sufrió fue el propio Moncho Fernández. No porque el partido pudiera cambiar de rumbo.

El average general también es importante. Y el Villa, que llegó a estar con 23 puntos de ventaja, dejó escapar al Vic con sólo 12 puntos de diferencia.

El gallego, que pedía a gritos intensidad, acabó por rendirse y sentarse en el banquillo a esperar el final del encuentro.

Ficha Técnica:
CB VILLA DE LOS BARRIOS, 72 (17+18+22+15): Xavi Vallmajó (3), Jesús Castro (10), Levi Rost (10), Antxón Iturbe (7) y Jesús Chagoyen (13) -cinco inicial- Alejandro Alba (8), Ricardo Guillén (12), Eric Sánchez (6), Ross Schraeder (3) y Marc Picó (0).

CB VIC, 60 (11+10+20+19):
Albert Sabat (3), Matías Nocedal (2), Miguel Feliú (10), Juan Diego Tello (5) y Matt Kiefer (13) -cinco inicial- Héctor Manzano (10), Eduard Jiménez (0), Josep Marcos (6), Albert Teruel (5) y José Amador (6).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN