El tiempo en: Conil

Jerez

La Policía Nacional impide un robo con fuerza en el punto limpio

Los policías se situaron en el mismo lugar y pudieron arrestar al autor cuando descendía por el mismo punto tras sustraer numeroso material metálico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han frustraron un  robo en el interior de las instalaciones del punto limpio de Jerez ubicado en el polígono industrial de El Portal,  al descubrir mientras patrullaban la zona, a  un individuo que había logrado introducirse dentro del recinto escalando un muro de hormigón de mas de tres metros de altura.

Los agentes integrantes de un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que realizaba una ronda rutinaria de seguridad por el polígono industrial observaron  como un varón escalaba el muro de la parte posterior de la instalación de separado y clasificación de residuo. Los policias descendieron del vehículo e intentaron acceder al interior cosa que les resultó imposible ya que todo el recinto se encontraba cerrado y las vallas y muros del vallado superan los tres meteros de altura, por lo que optaron por rodear a pie el perímetro del las instalaciones hasta llegar a la zona trasera por la que habían observado como el hombre escalaba y lograba acceder al interior.

En esos momentos observaron como desde el dentro del punto limpio se arrojaban al exterior varios objetos metálicos, entre ellos una bañera de grandes dimensiones, de 1.80 metros de longitud. Minutos después por el mismo punto descendía el individuo al que le dieron el “alto policía” y ante los hechos e indicios apreciados fue detenido  como presunto responsable de un delito de robo con fuerza por el procedimiento de escalo.

Todos los objetos sustraídos fueron recuperados y trasladados a la Comisaría de Jerez desde donde han sido devueltos a los operarios del servicio de punto limpio de la ciudad.

El detenido que es vecino  de Jerez, al que le  constan cuatro antecedentes previos por la comisión en la ciudad de delitos contra el patrimonio, fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Las detenciones han sido practicadas por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN