El tiempo en: Conil

Jerez

El PP afirma que la deuda municipal se ha duplicado

Según los populares ha pasado de 90 a 180 millones en tan solo seis años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los populares abogaron por lograr un equilibrio en las cuentas que no lleve aparejado una subida de impuestos. -
  • Denuncian que el equipo de Gobierno trabaja ?en la práctica con un presupuesto libre?
  • Landaluce critica el crecimiento ?sin freno? del nivel de endeudamiento
El presidente del PP algecireño, José Ignacio Landaluce, criticó ayer las formas y el fondo de los Presupuestos Municipales para 2009. Unas cuentas sobre las que el PP emitirán un voto en contra en el Pleno del próximo lunes.

En primer lugar, Landaluce recordó como “si bien el año pasado las cuentas se presentaron en febrero, este ejercicio será a finales de mayo. Esto es un récord en el nivel de incompetencia del equipo de Gobierno”. La “tardanza” supondrá que, “al entrar en vigor  en septiembre, en la práctica se trabaje con un presupuesto abierto. Por ello, no se podrá ejecutar una política rigurosa de contención del gasto. Esto evidencia una falta de capacidad de gestión y de trabajo del equipo de Gobierno”.

Análisis político
Para Landaluce “estos presupuestos no van a servir para solucionar los problemas de los algecireños, no responden a sus demandas, especialmente en la lucha contra el paro. De hecho, la Delegación de Fomento es la que más recorta su presupuesto”.

Los populares apuntaron que las cuentas “no son creíbles. Si se comprueba el nivel de ejecución del capítulo de inversiones del presupuesto de 2008, se verá que de 48 millones se han realizado 5”. Así, Landaluce indica que “después de calcular los gastos se inventan los ingresos. Más de la mitad de las cuentas son mentira”.

Desde las filas populares se subraya que “cada año crece más el nivel de endeudamiento. Sólo durante 2008 se incrementó en 13 millones más. Hace seis años la deuda ascendía a 90 millones mientras que hoy se cifra en 180. La deuda se ha duplicado con la gestión de Herrera y mantiene un ritmo de crecimiento alarmante y sin freno. Hay una falta de control y austeridad que ha llevado a deber 75 millones a proveedores y 105 a los bancos”.

Además, el PP critica que “nunca se habían pagado tantas tasas y se habían recibido tan pocos servicios municipales. Este es un equipo de Gobierno ineficaz y la falta de credibilidad de las cuentas municipales no permite ni siquiera hacer previsiones de los próximos resultados”.

Landaluce concluyó afirmando que “son los peores presupuestos en 50 años y son participativos porque los algecireños pagarán más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN