Quirós firmó un segundo gol de auténtica categoría
Poco más de mil espectadores vibraron con el triunfo, 2-0, del Xerez Club Deportivo ante el Cartaya en las instalaciones de Chapín, en una mañana de espectacular temperatura. Tan espectacular como fue el gol de Quirós, el segundo del choque, donde se gustó en una jugada que arrancó en el medio campo t fue sorteando contrarios, haciendo un quiebro al último de sus oponentes antes de meterla por el palo derecho de la meta que defendía Viruta. Un golazo que ponía rúbrica a un triunfo trabajado en un encuentro en el que los de Vicente Vargas fueron siempre superiores. Muy firmes en defensa, con Angel mandando mucho desde la puerta, y con Israel de libre en el medio campo y con velocidad por bandas y en esta ocasión con el premio de los goles.
Pudo llegar el primero en el periodo inicial, por mediación primero de un muy activo Abraham y después de un siempre peligroso Albertito. Ocurría eso en el minuto 15. Después Ángel enviaría a la esquina un tiro con intención de Alberto y Quirós tuvo otra clara oportunidad en el 28. 0-0 y al descanso. De salida, a los tres minutos, penalti de Dani Pereira, que evitó el gol con la mano. Solo vio la amarilla cuando debió ver la encarnada y Carlos Cabeza pateó a lo Panenka, rechazó Viruta y Albertito marcó. Cuatro minutos después llegó el jugadón de Quirós, que levantó a la grada y el encuentro ya entró en un ritmo más cadencioso. Estamos a comienzos de campaña y las dimensiones de Chapín pesan.
Arbitró el sevillano Luque Prieto, con el lunar de no haber expulsado a Dani Pereira. Amonestó a los locales Alex, Alberto y Albertito y el visitante Dani Pereira.
Xerez C.D.: Ángel; Barragán, Alex, Kevin (Moi, 70), Bonilla; Israel; Abraham (Casares, 75) Alberto, Carlos Cabeza (López, 65), Quirós; Albertito (Miguel Ángel, 79).
Cartaya: Viruta; Samuel, Güi, Puino, Fran Ruiz, Mario Díaz, Canito (Kiki, 67), Sergio (Fran Franco, 72), José Manuel (Joaquín, 78), Dani Pereira (Alex, 65) y Juanma Barba.
El Xerez C.D. jugará el próximo domingo, a las 11.30 horas, en Lepe ante el San Roque Roquiño.