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Buenas perspectivas comerciales para la misión Made in Cádiz en la Show de Madrid

Entre las diez empresas participantes se encuentran dos de Jerez, Mundocom y Xerintel

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Las diez empresas gaditanas que conforman la misión Made in Cádiz presentan desde hoy sus productos y servicios en la feria eShow de Madrid. En la apertura de este foro han estado respaldadas por las responsables de Sociedad de la Información y de Empleo de Diputación, Elena Amaya y Ana Carrera, así como por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, Jesús Belgrano, la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Carmen Romero y el vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, José Andrés Santos.

Estas diez empresas reflejan una realidad multisectorial con un denominador común: la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su quehacer diario, desarrollando aplicaciones muy innovadoras. Con la misión Made in Cádiz se pretenden exportar las prestaciones de estas firmas, de manera que se traslade la imagen de una provincia con talento para emprender negocios de base tecnológica. En el expositor de eShow confluyen los servicios de: Aleteo Digital, Icapax, Los 3 guisantes, Publitony, Tunatun, Mundocom, Ayuda-T Pymes, Healthy Blue Bits, Asirtec y Xerintel, que tienen sus domicilios sociales en Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana, Villamartín y Jerez.

Elena Amaya ha valorado el talento acumulado en las empresas de Made in Cádiz “porque más allá de su carácter innovador presentan sus servicios de una manera muy original, con un marketing vistoso, cercano y ameno que atrae al público”. La diputada de Sociedad de la Información detecta “una buena aceptación” por parte de los visitantes a la feria eShow, instalada hasta mañana jueves en Ifema Madrid. Gracias a estas iniciativas va calando una proyección de la provincia de Cádiz como escenario de inversión, de dinamismo y de negocios. La organización estima que serán unas 15.000 personas las que visiten los expositores de este foro tecnológico.

Jesús Belgrano, presidente de AJE-Cádiz considera que “Made in Cádiz es más que una marca, es un sentimiento de empresas tecnológicas que luchan y trabajan por expandir sus proyectos y darlos a conocer en los escenarios más punteros del momento, como es eShow. Estas empresas 100% gaditanas están aquí promocionándose porque un día desde AJE decidimos respaldar esta iniciativa de nuestros asociados con la colaboración de Diputación y la Confederación de Empresarios de Cádiz”.

Aplicaciones sobre biotecnología, marketing on line, desarrollo web, consultorías especializadas en la toma de decisiones empresariales, telecomunicaciones, producciones audiovisuales,  son algunos de los sectores donde se incardinan los servicios de estas empresas gaditanas.

En los últimos años el sector TIC en la provincia de Cádiz ha registrado un notable crecimiento. Compañías líderes en sus sectores, iniciativas privadas y públicas de apoyo, eventos diseñados en la provincia y que se extienden al resto del país en pro del emprendimiento tecnológico, espacios de trabajo, acuerdos sobre misiones comerciales… son algunas de las referencias de la marca Made in Cádiz que promueve AJE Cádiz con el respaldo de Diputación.

         La primera iniciativa del programa Made in Cádiz se llevó a cabo en septiembre de 2014 en Madrid. En aquella ocasión diferentes negocios TIC radicados en la provincia de Cádiz expusieron a empresarios de la capital de España sus diseños, bienes y servicios. De aquella misión inicial ya se han forjado diferentes relaciones comerciales que se fortalecieron con la participación en la feria eShow, celebrada en marzo en Barcelona, y que ahora continúan con un nuevo certamen de eShow en esta ocasión en Madrid.

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